Jeruzalem


galeria_kze1

Título original: Jeruzalem
Género: Cosas judías
País: Israel
Año: 2015
Director: Doron Paz, Yoav Paz
Protagonistas: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Ido Di Capua
Presupuesto: – $
Duración:  94 minutos
Mi valoración: Entretenida y loca

Esta es una de las que se me escapó en Sitges y a la que por fin he podido echar un ojo. No es que tenga unas buenas puntuaciones, pero cuando nos metemos con el found footage o sus variantes, lo normal es que se valoren muy mal, por mucho que a mi si que me gusten y me metan en la historia. Hay de todo, claro está, pero por lo general suelen dejarme buen sabor de boca y este es otro de esos casos en que la norma se confirma.

maxresdefault (1)

Digo lo de variantes, porque ya found footage como tal, poco hay, pero tampoco es que me importe que se varíe y se hagan cosas diferentes. En este caso, la película esta rodada como si fuera desde las smartglasses de una de las protagonistas. La película, a pesar del titulo no va de zombies, al menos no como lo tenemos en mente, sino en todo caso como un termino mas amplio. Los muertos se levantan, pero se levantan mas cosas y todo en el día del año en que los judíos celebran una fiesta suya y que parece que lo que celebran es el día del juicio. No se, son muy raros los judíos y mas rara aun Jerusalem, que es donde acaban 2 judías americanas que van a allí de vacaciones a ver si pillan cacho. Y bueno, pues se desata el infierno. Yo he pasado rato majo y me he divertido con el asunto. Pero advierto, solo para fans de este tipo de cine, porque igual estas viendo 45 minutos de turisteo y zorreo intereligioso por Jerusalem antes de que pase nada.

Anuncios

2 comentarios

    • Esta es mas gamberra, pero tiene el extra de no ser de zombies y llevar las cosas mas allá. Si algo tienen en Israel, aparte de un lio de cojones con las 3 religiones de marras, es ejercito y fuerza aéreas, así que contener un estallido zombie hubiera sido poco ambicioso y me ha gustado que tengan ambición.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.