Pesadillas


goosebumps-poster03

Título original: Goosebumps
Género: Fantástico adolescente metaliteraria
País: USA
Año: 2015
Director: Rob Letterman
Protagonistas: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger
Presupuesto: 58.000.000 $
Duración:  103 minutos
Mi valoración: Bueno, pues no ha estado mal

Tampoco hay mucho que decir y situándola donde está, es decir en pelis para chavales de 12-14 años, pues no me ha parecido mala manera de ir entrando en harina fantástica. Aunque a esa edad ya no es cosa de ir entrando, sino de ir profundizando, pero bueno, no se como serán las cosas ahora que todos crecen tan deprisa, pero a la vez tienen acceso mucha mas literatura de este tipo y medios de los que teníamos nosotros.

goosebumps-movie-2015-slappy-reviews

También debo acotar que a mi Jack Black no me cae mal. Quien le odie, pues mira, que no intente ver sus películas. Aquí hace de escritor retirado, el escritor real de las novelas en que se basa la pelicula, con hija adolescente y una librería de lo mas curiosa en casa. En cada libro que ha escrito, esta encerrado el bicho/ser/monstruo que la protagoniza, porque llegado un momento se dio cuenta de que lo que escribía se convertía en realidad. La hija, pues de esas edades y el prota es el vecino que se muda al lado. Y entre esto y aquello con las hormonas y el tonteo, se desata el pifostio de los bichos sueltos.

goosebumps-picture01

No hay mas que decir, tiene sus puntos, se hace amena y luego ya entran las fobias y filias de cada uno. Hay variedad de seres, pero el villano principal es un muñeco de ventriloquo, que yo no se a vosotros, pero a mi me dan mucho mal rollo, precisamente por películas vistas a aquellas edades impresionables. Aparte de eso, pues extraterrestres, freeze rays, insectos gigantes, yeti, hombres lobo, gnomos de jardín psicópatas, etc… Y ademas, le sumamos un pequeño giro de guion que me ha parecido majo y unos cuantos guiños al género. Si tenéis chavales en esas edad pre-pavo o ya de lleno en ella, me parece mas que recomendable y no es una perdida de tiempo tampoco para los adultos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Primero, amo a Jack Black, me casaría con él si pudiera.
    Segundo, justo el finde vi esta película y si bien no le ponía muchas fichas, me pareció que estaba muy bien, es divertido, predecible, sí, pero está buena. Es para pasar el rato, eso seguro, pero funciona.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi me cae simpático el tipo y debo ser de los pocos. Pero es como dices, aparte de Jack Black, la película en conjunto funciona bien para lo que es y lo que pretende ser.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.