Creed


creed_ver5_xlg

Título original: Creed
Género: Boxeo y Nostalgia
País: USA
Año: 2015
Director: Ryan Coogler
Protagonistas: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad
Presupuesto: 35.000.000 $
Duración:  133 minutos
Mi valoración: Mas madera para la puta nostalgia

Y seguimos con los productos de nostalgia barata que se van de las manos a la hora de verlos como lo que deberían ser en realidad, es decir, películas que deberían ser capaces de sostenerse por si mismas sin apelar a la moda cargante, de ir al bolsillo de los nostálgicos y su ceguera selectiva, que es lo que los convierte en un target tan conveniente para el negocio.

Pues bien, yo disfruté en su día de la saga de Rocky y me flipaba con Ivan Drago tanto como los demás, probablemente porque la vi una docena de veces en el autobús del colegio. Pero por algún motivo, el virus nostálgico no me tiene comido el cerebro y cuando voy a ver Creed, voy a ver una película de luchadores. Y en eso, una vez mas y como en “Southpaw“, pierde la batalla estrepitosamente contra “Warrior” que sigue siendo la referencia.

creed-2

Quizas parte del problema es que el publico solo ve “Creed” y aqui no se estrenan ni “Warrior” ni “Southpaw” y como este es un pais de postureo y de no moverse por no salirse de la foto, pues es lo que toca. Nadie sabe nada de boxeo, hasta que les dicen que hay un combate del siglo y esa semana lo saben todo, pues con esto lo mismo, nunca ven pelis de lucha, pero dicen que esta mola y como sale Stallone y es Rocky viejuno, pues ya mola por decreto. Pues no, no mola.

Es una película con bastantes problemas, el primero, que a mi no me ha emocionado una mierda y juraría que no estoy tan muerto por dentro como pretendo, cuando otras películas me crujen vivo. El segundo que es que me importa una mierda este chaval y no le creo y me parece una puta mierda de “villano” el inglés, flojo es poco decir. Y el tercero y realmente el mas grave para mi, es que para un par de peleas que hay, son como la noche y el dia. La primera está rodada de puta madre y te deja con muy buen sabor de boca, pero todo eso lo abandonan para el combate final, filmándolo como un videoclip en vez de llevarte al ring como en el anterior. Sin el efecto nostalgia, es una película normalita y de las mas flojas de la saga Rocky, por no decir que a años luz de “Warrior” o incluso de “Southpaw”. Pero como han puesto 4 acordes viejunos, mezclado con música de mierda, pues ya todo vale. Pues no, no me vale y menos a 9€ de entrada, porque otro tema que me toca los cojones es que aquí todo el mundo es muy nostálgico, pero la ha visto pirata en casa. Y en casa no se juzgan igual las películas que si te cuesta casi 10€.

Anuncios

4 comentarios

  1. Te comento los tres problemas que has dicho de la película:

    -El tema de las emociones. Creo que tienes parte de razón. Me gusta mucho el actor que hace de hijo de Apollo, lo tenía fichado desde Friday Night Lights. Sin embargo yo creo que falta carisma. Es decir, no lo hace mal, pienso que está correcto pero falta mucha de la fanfarronería de Apollo y ese ser un “cabrón adorable” que tenía Carl Weathers. Hay algún momento que emociona pero que es gracias a la humanidad de Stallone para con Rocky. También es cierto que no hace nada que no haya hecho en toda la saga y que esta estampida de elogios este un poco fuera de lugar. Aun así ojalá gane el Oscar, se lo merece.

    El segundo, el villano. No puedo estar más de acuerdo. De hecho me pongo a pensar en él y apenas le pongo cara. Hasta Frontera Nixon tenía más empaque y carisma. Falta mucho en la construcción del malo de esta película. Espero que si finalmente hagan una secuela (en la que muera el personaje de Rocky por deseos de Stallone) cuiden este detalle.

    -La primera pelea está filmada en plano secuencia, no sé si trucado o no pero le da un aire dinámico que no poseía la saga. Se cae un poco en esta pelea final.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que solo por el efecto nostalgía que comentas, iré a verla cuando la criatura me lo permita.

    Y gustandome tanto este tipo de peliculas, voy a buscar las dos que recomiendas en la entrada.

    Me gusta

    • Echales un ojo que están majas. Mejor Warrior de lejos, porque es mucho mas película en todos los sentidos (y hay hostias como panes).

      Southpaw es mas la típica de boxeo, pero no está mal, aunque tampoco la pondría por las nubes.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.