La Gran Apuesta


big_short_ver2_xlg

Título original: The Big Short
Género: Docudrama Financiero
País: USA
Año: 2015
Director: Adam McKay
Protagonistas: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt
Presupuesto: 28.000.000 $
Duración:  130 minutos
Mi valoración: Entretenida y divertida para contar lo que cuenta

Como es un docudrama, me voy a venir arriba y empezar yo también con un poco de drama humano (not really). Veréis, allá por tiempos remotos por una de esas estúpidas decisiones que tienen que ver con con el enchochamiento, me metí a estudiar algo que no era lo que tenia en mente. En dichos estudios teníamos clases de economía… macro, micro, el rollo filosófico financiero, las pajas mentales, solucionar el mundo con ideales financieros formulables, Keines como maestro a alabar o crucificar y esas cosas… vamos lo típico. El asunto es que una vez al mes, teníamos película en clase. Mas que nada, era un ciclo de Ken Loach para remarcar el Thatcherismo de una manera mucho mas eficiente que con libros de texto.

bgs-01810r2_wide-12e54744942e5ead07f4927e7e84aadcae11f989-s900-c85

Todo esto para decir, que no me molesta el tema económico ni su cháchara que no es mas que basura verbal para no usar palabras que todos emplearíamos y que creo que el cine es un medio tan valido como cualquier otro, para dejar claras unas cuantas cosas sobre el mundo económico. Aclarado esto y remarcando también que las anteriores películas de este director no son de mi gusto, tengo que decir que me lo he pasado teta con esta película. No esperaba divertirme viendo semejante descaro y pillaje bancario, pero lo cierto es que me he divertido. Es todo tan increíble, tan acojonante y tan de tirarte de los putos pelos, que las únicas salidas son, la hilarante o el calibre 50. Por si no lo he dicho y a modo de docudrama, lo que trata la pelicula es sobre la crisis financiera actual y su explosión por el fraude los paquetes hipotecarios y las sub prime americanas. Trata de los pirados que vieron venir esta mierda y no se lo podían creer.

moviesthebigshortcast

Y me han gustado todos ellos, desde Christian Bale y su ojo de cristal, su death metal y el detalle de que está leyendo la Crónicas de Shannara, hasta Steve Carell, que es hilarante en su modo de que lo que esta pasando no tiene ni puta gracia. Pero el resto también me han gustado. Nada que no sepamos, los bancos son unos hijos de puta, cuentan con nuestros impuestos para salvar el culo y la culpa siempre se la van a echar a los pobres y a los inmigrantes. Ni siquiera esto es el capitalismo, esto es simplemente mafia criminal de unos pocos y estupidez colectiva y selectiva del resto. Pues que he pasado muy buen rato con la peli y no lo esperaba.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me gustó. Es entretenida y bastante amena, bueno lo más que puede, por momentos me costó entender tantas tecnicidades sobre la economía, de lo que no tengo conocimiento alguno.

    Me gusta

    • Lo bueno es que tal y como comentan, da igual no entender nada de lo que te hablan, porque está diseñado para no que se entienda y no se vea tan a las claras que están robando y estafando sin control. Y eso te lo deja claro la película y las caras de incredulidad de Steve Carell, que sin saber nada de economia, te aclara al momento, que lo que esta ocurriendo es increible, inmoral y un mundo de humo y espejos.

      Me gusta

  2. Lo más gracioso de todo es que hasta en las películas se atreven a mostrar lo que hay. Que se ríen de nosotros. Pero las cosas seguirán igual y se volverá a repetir todo este cachondeo que se traen los bancos, más a delante, seguro.
    El caso, que veré la película.

    Me gusta

    • Bueno, es que parte del epilogo ya dice como se está repitiendo en Europa ahora mismo cierto tipo de comportamiento y producto financiero de paquetes hipotecarios. Tremendo.

      Me gusta

  3. A mi también me gustó bastante. Hace tiempo vi el trailer en castellano y no me gustó nada. Lo que me chocó más fue el tema de los peinados! Pitt, Carrell, Gosling tenían unas pintas… En V.O. gana muchísimo. Los primeros 15′ los encontré “extraños”, pero poco a poco coge ritmo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.