Media Guerra


media guerra

Titulo Original: Half a War
Autor: Joe Abercrombie
Género: Abercombiesmo
Publicación: 2016
Paginas: 464

Serie: El Mar Quebrado #3
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Pero a los dioses les encanta reírse de un hombre contento

No es que la conclusión de la trilogía juvenil de “El Mar Quebrado” haya salido en mal momento, es que yo estoy en un momento en el que todos mis sentidos literarios están en las llanuras quebradas, con Kaladin y el resto del puente 4, con Dalinar, Navani y el resto de los Kholin y solo tengo sitio para las altas tormentas de Sanderson. Me ha pesado el paso de la literatura épica de calibre brutal de “El Archivo de las tormentas” a la historia de la venganza de Yarvi. Tanto es así, que no he podido evitar leer en paralelo otros 10 capítulos de “Palabras Radiantes” y reconozco que no son formas de hacer las cosas por mi parte.

shattered-sea-hb-packshots

Aun así, no deja de ser recomendable cerrar lo antes posible esta trilogía y esperar que el tiempo pase lo mas rápido posible para volver al mundo de la primera ley de Abercrombie, una vez finalizada esta saga “menor” y mas light. Si alguna pega mas objetivo le pongo, es que me ha parecido el menos disfrutable de los 3 libros, por precisamente tener que ir a todo el turrón. El asunto élfico, no es que no lo viéramos venir de lejos, pero solucionar las cosas a lo Chuck Norris me ha parecido anticlimático. Es parte de la gracia del asunto, pero no me ha acabado de caer bien, en parte por lo muy subido que estoy con las tormentas de Sanderson. Sin mas, había que leerlo y sigue siendo disfrutable y literatura juvenil sin gilipolleces ni amoríos tontos por decreto… esto es la guerra y  media guerra se gana con espadas y media guerra con la cabeza.

Anuncios

2 comentarios

  1. En esta situación, Sanderson es mucho Sanderson. A mi me paso algo parecido después de leer “El camino de los reyes”. El cabrón de Sanderson dejó el listón alto en literatura fantástica y los demás libros de este estilo me sabían a poco. Jejeje.
    De cualquier modo, Abercrombie se ha ganado a pulso que lo leamos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.