The Veil


the-veil-movie-poster-1-721x1024

Título original: The Veil
Género: Sectarios
País: USA
Año: 2016
Director: Phil Joanou
Protagonistas: Jessica Alba, Lily Rabe, Thomas Jane, Shannon Woodward, Aleksa Palladino, Reid Scott
Presupuesto: 4.000.000 $
Duración:  93 minutos
Mi valoración: Se viene arriba lo suficiente al final

Si, lo reconozco, he visto esta peli solo por Jessica Alba y es que se prodiga tan poco en el terror esta (tremenda) mujer, que no es plan de hacerle el desprecio. También reconozco que Thomas Jane me cae bien y el rollo sectas y suicidios masivos tiene su aquel, aunque no sea un subgénero que de tantas alegrías últimamente.

tumblr_o1bky0bGhC1qjotexo1_1280

Aquí tenemos una historia sobre una secta que hace 25 años acabó con suicidio masivo del que solo sobrevivió una niña. Esa mujer hoy en día, es contactada por una documentalista, hija del agente del FBI que hizo la redada contra la secta y que se encontró el percal y a todo el mundo muñeco.

7383357_the-veil-check-out-the-exclusive-trailer_t88b111a5

La película es justita de cojones, sin tirar por el found footage como género, pero si que encuentran cintas y las ven en el rancho donde todo ocurrió. Hay cosas raras por ahí y en las cintas cosas aun mas raras sobre a lo que se dedicaba la secta, que es lo que mas mola y a lo que nos agarramos como un clavo ardiendo. Y es que los clavos tienen que ver con la historia. La Alba, monísima como siempre y yo soy suyo desde Dark Angel, así que soy imparcial. Thomas Jane desatado y salvando la función. No es una buena película, pero tiene sus momentos y casi que merece la pena solo por el epilogo que explica de forma desatada, que es lo que hay al final en realidad tras el velo y que no solo no decepciona, sino que mola un cojón y llevaría el sello de aprobación del curso de teología de la Miskatonic University.

Anuncios

5 comentarios

  1. Oye pues pinta curiosa, le dare una ojeada. By the way, si te cae en gracia thomas jane, yo siempre recomiendo una peli suya que me parecio muy interesante en su dia, I melt with you, eso si, es de las de ver con el animo por todo lo alto porque deprime de cojones 😛

    Me gusta

  2. Esta peli está “inspirada” de forma sospechosa y sin pagar un duro en el cómic El Velo, de los autores españoles El Torres y Hernández Walta, por lo que animo a todo el mundo a que pase olímpicamente de ella y se lea el cómic para disfrutar de la obra.

    Me gusta

    • Justo lo preguntaban en en IMDB y decían que no tenia mucho que ver, excepto que tiene que ver con muertos de un lado y de otro.

      Pero ya que lo comentas, habrá que echarle un ojo al cómic, que no lo he leído y lleva tiempo entre mi lista de lecturas futuribles.

      Me gusta

      • Ya le he echado un ojo al tebeo y aparte del titulo, no tienen mucho mas en común. Ni en trama, ni personajes, ni en resolución de lo que ocurre. Son rollos bastantes diferentes ambos.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.