El Monje


The-Monk-2011

Título original: Le Moine
Género: Satánico
País: Francia/España
Año: 2011
Director: Dominik Moll
Protagonistas: Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin
Presupuesto: 11.000.000 $
Duración:  101 minutos
Mi valoración: Lenta como la vida en un monasterio

Tengo esto un poco abandonado estos últimos días así que aunque sea breve, una reseñita de fin de semana si que voy a hacer. Me gustaría poder decir que es una vendida de moto y en cierta manera lo es, pero culpa mía también por no informarme por no querer saber de mas. Es una película del demonio en persona, de un demonio catalán para mas señas y al que no le gusta que le infravaloren, así que le demuestra a un monje, como las gasta… aunque sin quitarle la razón del todo tampoco.

le-moine-le-moine-the-monk-13-07-2011-10-g

El tema es que es tremendamente lenta y no es lo mas animado del mundo. Tenemos a un monje que lleva toda la vida en un monasterio de Madrid del siglo XVII, mas que nada porque fue abandonado a las puertas nada mas nacer. Pero es un crack de soltar el rollo en misa y un devoto de cojones, pero claro, también es Vincent Cassel, así que tiene el problema de que le tiran las bragas a la cara… en versión siglo XVII claro. Si, es una peli del demonio, pero el demonio no es peor que las hijasdeputa de las monjas. Si tenéis un rato tranquilo y sin prisas, podéis verla, pero no esperéis a un Louis Ciphre con uñas largas y bastón en Nueva Orleans.

Anuncios