El Ansia


1983 The hunger - El ansia (esp) 01 jpg (1592×2144)

Título original: The Hunger
Género: Vampírico
País: USA/UK
Año: 1983
Director: Tony Scott
Protagonistas: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon
Presupuesto: – $
Duración:  97 minutos
Mi valoración: Estilazo

Pues si majos, tenia la película lista para ver desde hace meses y todo sea que se muera el rey goblin para que encuentres el momento. Que le vamos a hacer. Aunque bueno la presencia de Bowie es anecdótica, aunque importante. Como el guión también es, anecdótico, escaso y de servilleta de bar, pero es que aquí no es tanto lo que cuenta como el estilazo que lo acompaña. Bueno, lo que cuenta si es importante, lo que no hace es que estén pasando cosas todo el tiempo para distraer del fondo del asunto, que es (cinismo cargando) que, inmortal o no, el “forever” de labios de una mujer, es siempre una mentira.

The_hunger_01

Tenemos una Deneuve vampira antigua y que tiene un estilazo fumando que te deja bizco y a su comparsa rey blanco. Pero el caso es que la parte el bacalao vampírico es ella, tu eres su amante hasta que ya no lo eres, y entonces te empaqueta en el desván con el resto de viejos y viejas amantes. Inmortales si, pero divinos de la muerte solo ella. Todo ello con un estilazo videoclipero que ya te deja claro desde el comienzo y mucha sensualidad y seducción sin distinción de sexos. Y sin colmillos. Es todo lo que Jarmusch intenta con sus vampiros gafapastas y con lo que falla estrepitosamente. Si tengo que ponerle alguna pega, es que ansia lo que se dice ansia, he echado un poco en falta en el polvazo entre Deneuve y la Sarandon.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Llevo acordándome de ella desde que murió el Duque Blanco. La vi hace un par de décadas pero no me acuerdo de nada. Ya está en el disco duro, a ver qué tal.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.