The Shannara Chronicles


Poster-Serie-MTV-The-Shannara-Chronicles

Pues si, le voy a dedicar una entradita a esta nueva serie tras ver los 4 primeros capítulos, porque me ha sorprendido gratamente para venir como viene, de la Mtv. No conozco los libros así que no digo nada por ese lado, pero en cuanto a la serie y como no andamos demasiado sobrados de fantasía, me ha parecido oportuno echarle un ojo. Con mas miedo que otra cosa, por aquello de temerme las consabidas historias románticas adolescentes vacías de cualquier personalidad, que tanto abundan.

tumblr_o0nm5629VB1utfkhso1_1280
Gimli, un elfo tu?? Con lo que tu has sido.

Y lo que me he encontrado, está lejos de mis temores. Si que tenemos jóvenes, 3 jovenes protagonistas, una humana rogue (Ivana Baquero), un semi elfo un poco pardillo, y una princesa elfa muy mona aunque de poco comer. Al menos en los 4 primeros capítulos están acompañados de mayores de bastante enjundia entre los que encontramos a Gimli como rey Elfo, a Crixus/Desthstroke como ultimo druida vivo y al padre de Dexter Morgan como jefe de una banda de rogues humanos. Humanos, elfos, semi elfos, troll, druidas, demonios, etc… aunque de momento algunas de las razas no se hayan hecho presentes.

Y es que tenemos fantasía de la clásica, pero en nuestro futuro. Miles de años después de la caída de la humanidad y en los restos olvidados de nuestro mundo. En este futuro de fantasía, se ha mantenido una paz durante siglos, que ha hecho olvidar a algunos que la magia existe. Dicha magia se agotó prácticamente para crear un árbol élfico que mantiene al ejercito de demonios y a su líder en su propia dimensión/prisión. Cuando este árbol enferma, empieza el mal rollo y por cada hoja que caiga, un demonio quedará libre.

The-Dagda-Mor-Unleashes-An-Evil-Demon-Into-The-Four-Lands-1200x675
Warlock Druida elfo demonio nivel 100 (todo a la vez…. muy pro)

Vamos que contarlo, lo cuentan mejor en la serie, lo que importa es que tenemos bastante mal rollo y los miedos de que esto sea una tontada de elfitos besuqueándose, se te van en el primer capitulo doble, en el que hay un porcentaje de muerte elevado y ya te deja claro que aquí hay poca sitio para las tontadas y mucho trabajo que hacer para salvar el mundo, sus razas, los 4 reinos y a todo hijo de vecino.. que vamos que follar follan y tal, pero sin tonterías, que aquí no hay tiempo para eso. No se yo si me estoy explicando lo mas mínimo, pero me ha gustado bastante y sorprendido el nivel de la Mtv. Mucho mal rollo, sangre y tripas abiertas, demonios, malo molón de cojones y protas que me han caído bien. Veremos, pero bastante bien de momento en 4 de 10 capítulos.

Anuncios

8 comentarios

  1. Secundo! Yo la vi la otra noche con unas espectativas bajitas y me sorprendio gratamente, pinta bastante bien el invento. A ver como evoluciona. Este jueves empieza en español en TNT por si a alguien le interesa y no lo sabia 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Después de ver la serie,e parece bastante mala, no se si el libro será mejor. Actores sobre actuados y el guión muy flojo. Efectos especiales bien. Pero no le encuentro sentido por ningún lado. Comenzó bien pero me ha parecido un puffffffff impresionante. Predecible vamos que no gustado y no le voy a dar ni oportunidad al libro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.