Knight of Cups


Knight of cups poster

Título original: Knight of Cups
Género: Los géneros son para los cobardes
País: USA
Año: 2015
Director: Terrence Malick
Protagonistas: Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer
Presupuesto: – $
Duración:  118 minutos
Mi valoración: Y yo que se

No se ni que decir ya a estas alturas de Terrence Malick y sus idas de olla. Si acaso, que normalmente me gustan y me dejo llevar, pero hay un limite para todo. El limite suele ser, que tenga algo que rascar o que me apetezca rascar y este no es el caso, porque no lo hay. No hay una linea, no hay guión, no hay principio ni fin, vamos que no hay nada que asemeje a una película medianamente normal. Tampoco hay surrealismo y ya estamos mayores para considerar a cualquier cosa como cine experimental.

knight_of_cups_malick_14

Si que tenemos, al menos, algo bonito de ver, pero por pura repetición tampoco eso salva esta vez a Malick. Al final, te queda la sensación de que has visto una interminable repetición de Christian Bale andando con cara de preocupado, mostrando casas californianas, conociendo pivones, andando por playa y repetir el patrón otra vez. Todo el mundo improvisando,pero repitiendo el mismo patrón una y otra vez. Todo muy bonito, con su música que recomienda poner alta al principio de la película, pero todo el rato lo mismo sin ir a ninguna parte. El protagonista está perdido en la vida, muerto por dentro y así es la película también, bonita de ver como los pivones que se calza el Bale, pero muerta por dentro al no salir de una repetición interminable. Ni se que mas decir, sinceramente.

Anuncios