Hidden


hidden-2015.38199Título original: Hidden
Género: Infectados
País: USA
Año: 2015
Director: Matt Duffer, Ross Duffer
Protagonistas: Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Emily Alyn Lind
Presupuesto: – $
Duración:  84 minutos
Mi valoración: Disfrutable vuelta de tuerca al asunto

Dentro de la incesante marea de mierdones que ve uno, dentro y fuera de los festivales, de vez en cuando hay pequeñas alegrías que llevarse a los ojos y este es uno de esos casos. Tenemos aquí una película pequeña, de pocos personajes, por no decir que casi toda la película son solo 3 y que consigue darle la vuelta de tuerca justa al asunto para que te quedes bastante a gusto con lo visto.

El vampiro vikingo, su mujer y la hija de ambos llevan bastante tiempo encerrados en un refugio sobreviviendo a base de latas y entreteniéndose como pueden, refugiados de un estallido vírico que parece haber dejado desolado el lugar, o puede que el mundo. Tal virus cambió a la gente por lo que sabemos y esta familia sobrevive sin salir del refugio pues fueran aparecen de vez en cuando los “breathers”, seres a los que no vemos, que parece que rondan el lugar con aviesas intenciones.

1280x720-TmR

Hasta ahí todo lo que se puede decir, cualquier otra cosa entra en el terreno de los spoilers totales. Lo que es una película de gente encerrada, a partir de cierto momento cambia por cosas que ocurren y es cuando uno se queda mas a gusto que un arbusto. No es que hasta llegar a ese punto sea un coñazo tampoco, porque los 3 lo hacen bastante bien para llevar el metraje del encierro lo mas llevaderamente posible, pero es el tramo final el que vende todo el conjunto. Difrutable película de infectados, con sus toques notables de momentos violentos y que lleva muy bien el equilibrio de película de gente en una habitación con el resto de momentos. Tampoco es la de dios de novedosa, porque hemos visto otras parecidas que no puedo nombrar para no spoilear, pero si que está bastante bien llevada.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.