Macbeth


macbeth poster

Título original: Macbeth
Género: Tragedia
País: USA/UK/Francia
Año: 2015
Director: Justin Kurzel
Protagonistas: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine
Presupuesto: – $
Duración:  113 minutos
Mi valoración: Tan bonita de ver y disfrutar como áspera, así que.. casi perfecta

Que se puede argumentar cuando te metes una sesión de tragedia hecha con tan buen gusto y buena mano? Pues nada, no argumento nada en contra realmente. Incluso con el temor de que, visto el inicio, se les fuera la mano con la cámara lenta, estaba claro que era un riesgo menor que se demuestra inexistente. Puro disfrute trágico de un tal Macbeth y su harpía, ambiciosa y bella Lady Macbeth, que envenena su oído para que de la mente de él salgan escorpiones.

macbeth_edit-xlarge

No hay mucho que decir, es mejor verla. No me veo capaz hoy de contaros los jodidamente bien hecha que está, en su minimalismo incluso, de que al fin y al cabo, eran 4 y un tambor en paramos escoceses tan fríos e inapacibles como como las trifulcas que se traen. Quizás sea jugar con todas las cartas, cuando te gustas y recreas en unas imágenes tan acojonates y unas escenas tan brutalmente bien rodadas, mientras tienes el colchón de estar poniendo en boca de estos actores, palabras de Shakespeare sin masticar… sea como sea, yo no tengo queja. Bonita, fría, cruel, con escenas preciosas en su dureza y crueldad, muerte, traición, locura y femme fatal Cotillard. Yo he disfrutado y eso es todo lo que pido. Eso si, en pocos cines la teneis y en nuestra sesión, eramos 3 personas.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.