Pawn Sacrifice


75830050d81315dfc23c3a8605d426d7

Título original: Pawn Sacrifice
Género: Biopic
País: USA
Año: 2014
Director: Edward Zwick
Protagonistas: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Lily Rabe, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard
Presupuesto: – $
Duración:  115 minutos
Mi valoración: Bueeeeeeeno… se deja ver 

Película que he visto por pura curiosidad por la figura de Bobby Fisher en vez de molestarme en hacer una búsqueda en google. Tenia curiosidad por saber porque desapreció este tipo y mas o menos a eso es a lo que te lleva este biopic parcial que cubre desde niño hasta que hace un “Fernando Fernan Gomez” tras ganar a Spasky.

Reconozco que el ajedrez no es una de mis pasiones, mas que nada porque no paso apenas de saber como se mueve cada ficha, que ya es mas de lo que se de otros juegos como Las Damas. Tuve mis momentos, porque en la cafetería del colegio había ajedrez para quien quisiera y a fuerza de ver jugar y de poner practica lo que veía, conseguí ganar a mi padre e hice como Fisher, una vez cazada la proverbial ballena blanca, me retiré.

pawn_sacrifice

Poco mas que decir, es correcta, no le encuentro mas fallos que el odio natural que induce Tobey Maguire por existir y que le ponen música a los duelos mentales como si aquello fuera una carga épica de la caballería de Alejandro. Pero es que muy animada, por definición, tampoco puede ser. Es un biopic de uno que está como un rebaño de cabras y que le patina la croqueta cosa mala.. vamos un genio en una cosa y una puta mierda de persona en lo demás, que ya es algo mas de lo que somos los demás. Por acortar, si no os va el ajedrez, ni la curiosidad por saber si era un espía o había cosas turbias por allá, mejor la dejáis pasar, porque no aporta nada mas y de la parte mas absurda de su vida una vez dada la espantada no cuenta nada que no sean unas lineas finales aclaratorias.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.