Childhood’s End


Childhoods-End_poster_goldposter_com_1

Miniserie de 3 capítulos y algo menos de 4 horas en total, que se ha emitido estos 3 últimos días, adaptando la novela homónima de Arthur C. Clarke y que aquí, el que suscribe se ha visto bastante expectantemente, teniendo en cuenta que no he leído la novela y no sabia de que iba a la vaina. Así que habrá otras opiniones mas comparativas, pero no serán esta. La mía es la de alguien para el que todo lo que ve es nuevo y todo lo que pasa con este asunto, es especulación hasta que lo descubre.

childhoods-end

Y como tal, tampoco es plan de hablar de tramas… el que ya la conoce, pues bien y el que no, es mejor que sepa mas bien poco. Basta con saber que unos alienigenas llegan en sus naves y consiguen erradicar la guerra, el hambre, la religión, el capitalismo, el cambio climático, etc… brindado lo que de hecho es una utopía bastante aceptable. La gente vive mas y lo hace mas feliz que nunca. Y quien no quiere la utopía ni vestir en tonos pastel, pues no pasa nada y puede irse a vivir a una zona mas hipster.

ChildhoodsEnd_hero_trailer

Estos Overlords alienigenas escogen a un humano concreto como intermediario y es este solamente quien se reúne con el supervisor de la tierra, que no es otro que el patriarca Lannister, solo que un poco mas tostado… en plan “inglés en la costa brava”. Bueno, pues que algo pasa, como es lógico, si no a la media hora hubiera acabado con “un y fueron felices y comieron perdices”. Lo que importa es que le doy el visto bueno, me ha gustado y la he visto bastante entretenido e intrigado. La conclusión, pues es la que es, teniendo en cuenta que la primera escena de la serie, ya te cuenta el resultado, al menos en el “sentido físico” del asunto. 3 capítulos, Karellen se muestra al final del primero, que algo pasa en.. el segundo y el tercero es la conclusión. Bastante disfrutable y los que hayáis leído la novela ya me diréis si es tal cual lo que ocurre, porque aunque lo prefiero así, tampoco se dan excesivas explicaciones “pasa esto, esto es así, esto debe de ser así y no hay mas vuelta de hoja… y ni siquiera puedes juzgar si te parece bien, mal o regular, porque no estas capacitado como especie para entenderlo del todo ni el porqué probablemente no deberías quejarte.”. He pasado un buen rato y por lo que he visto en IMDB, a los religiosos y derechosos les ha sentado como una patada en los huevos, lo cual es un extra a favor de la mini-serie.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me la apunto. A mi Syfy tiene cosas que me gustan y al menos apuestan por un género menos frecuente. Es una cadena para ver con el espíritu y el nivel de exigencia apropiados y pensando en que todavía tuviéramos VHS, así se disfruta mucho más.

    Me gusta

    • Con ese espíritu he visto Dark Matter y Killjoys y reconozco que me lo he pasado bastante bien con las 2.
      Pero ahora aparte de eso andan fuertes con The Expanse, The Magicians, esta y otra miniserie de ciencia ficcion literaria que no recuerdo ahora. No dejan de hacer las cosas baratas para desestresar, pero también le echan un buen dinero a otras producciones.

      Me gusta

  2. Acabo de terminar de ver la kiniserie, aun nk entiendo bien que ocurre con los niños y sobretodo porq iennifer es ka ultima y q pasa con todos ellos ya q los padres estan todos muertos… alguien me explicaria porfavoor

    Me gusta

    • Los niños evolucionan de tal manera que unen sus consciencias a la mente colectiva suprema. A su manera también mueren, pero porque dejan de ser humanos y son parte de la mente suprema.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.