La Cumbre Escarlata


la-cumbre-escarlata-phalbm24595398

Título original: Crimson Peak
Género: Gótico
País: USA/Canadá
Año: 2015
Director: Guillermo del Toro
Protagonistas: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver
Presupuesto: 55.000.000 $
Duración:  119 minutos
Mi valoración: Bonita de ver aunque algo fallida.

Veamos, me la habían puesto tan mal que esperaba un truñal de proporciones épicas y una vez vista, tengo que decir que no es tan sumamente mala como me la habían pintado.  De hecho, el primer acto me parece cojonudo, lo cual es un problema cuando lo que sigue una vez que van a Inglaterra, no está a la altura.

crimson-peak-tom-hiddleston-3-1500x844

Toda esa primera parte me ha encantado, desde que Bobby de Supernatural sea el padre de la Wasikowska, al encanto patillero de Loki e incluso los largos que se tiran con la literatura, aunque mas que como a Mary Shelley, me estaba costando menos imaginar a Waskiowska, como Emile Brontë por todo lo que le suelta Loki en el momento “Break her heart” sobre la perdida, el amor, etc… “Perdida, amor y fantasmas” en mi diccionario del sufrir es sinónimo de “Cumbres Borrascosas” mas que de Mary Shelley, pero es cosa mía y de mi gusto por el sufrimiento extremo. Y ya que estamos de rollo gótico femenino, punto extra para Javier Botet, que parece que se ha encasillado en “dar cosica”, pero es que lo hace de puta madre y a mi me tiene ganado desde que lo vi en el teatro haciendo del monstruo de Frankenstein.

En la primera parte en América, compro la moto totalmente. Luego me parece que pierde fuelle y que no sabe atinar del todo. Está claro que es producto “Del Toro”, pero me quedaba esa sensación durante toda la parte de la casa, de que esta película necesitaba un sello y firma mas “Hammer”. Menos Del Toro y mas Woman in Black, por acotarlo de alguna manera.

crimson-peak3-770x470

Aun así, se deja ver, aunque echándole un poco de voluntad y siempre y cuando hayas comprado la primera parte y te sirva de combustible hasta el final. Final que tampoco me ha desagradado con los toques enfermos de los hermanos y con la Chastain desatada. Pero si que es cierto, que el regusto que queda, es que podría haber sido algo mucho mejor de no ser un producto tan “Del Toro”. Aun así, bonita de ver, sobretodo a calidad brutal como ha sido el caso tanto de audio y esos crujidos de la casa, que me han hecho girar la cabeza en mi sala por el escalofrío que a veces me da el 5.1, como con una alta definición 1080p que saca todo el partido de la casa y de los espectros. Verla en menos calidad, es perder media película y tal y como está el cine últimamente, de gente tocacojones, casi que verla en cine, también te quita el plus de atmósfera del que vive en buena parte la película.

Anuncios