The Gift


gift

Título original: The Gift
Género: Pues ahora te voy a joder la vida, payaso!!
País: Australia/USA
Año: 2015
Director: Joel Edgerton
Protagonistas: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
Presupuesto: 5.000.000 $
Duración:  108 minutos
Mi valoración: Muy disfrutable 

Siempre suele tener para mi, un punto a favor inicial Joel Edgerton desdeAnimal Kingdom, que es en parte por lo que metí esta película en la lista de visionados de Sitges. Normalmente como actor suele acertar con mis gustos, a pesar de algún tropiezo cuando se deja meter en alguna americanada infecta como “Zero Dark Thirty“. Otras películas mucho mejores, nunca (que yo sepa) se han llegado a estrenar aqui, como la cojonudísima “Warrior“, que me apuesto las escrituras de Marte, a que es mejor que “Creed” de aquí a lima.

Pues bien aquí no solo se reserva el papel de tarado vengativo, sino que ademas dirige y escribe la historia. Para ello se junta con Jason Bateman, que es ya de por si odioso por su sola existencia y como pareja un tanto rarita de este a una Rebecca Hall, que me da siempre un morbo “que lo flipas”. Cierto que es una película de “extraño tocacojones”, pero con sus alicientes. Para empezar, no es un extraño, si no alguien del pasado de Bateman, de la época del instituto, que se lo encuentra en una tienda por casualidad. La reconexión de este extraño tipo, sus regalos a la pareja y las reacciones de las 3 partes son la salsilla del asunto.

JoelEdgertonTheGift

Aparte de la historia entra ambos, el otro toque meritorio es que “bueno o malo”, victima y cabronazo, son difusas, por no decir que no aplicables y con eso juega en cierta medida la película haciendo que vayamos tomando partido, por uno, por otro o por la tercera vía, a medida que la cuerda que va tensándose.  Película muy maja, muy recomendable y que tiene el siempre importante “toque enfermo” extra, que nunca viene mal meter en las películas para no quedarnos cortos y dar una ligera torta al que quisiera salir indemne del visionado.

Anuncios