Alas Nocturnas


Alas nocturnas

Titulo Original: Nightwings
Autor: Robert Silverberg
Género: Ciencia-Ficción
Publicación: 1969 (Premio Hugo de aquel año a la mejor novela)
Paginas: 227
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

“Having lost our present and our future, we had of necessity to bend all our endeavors to the past, which no one could take from us if only we were vigilant enough.”

Como las portadas son muy viejunas, he preferido abrir la entrada con una ilustración de Bill Sienkiewicz representando a los 3 personajes de la primera parte de la novela, un mutante, una voladora y un vigía. La novela está dividida en 3 partes, y en cada una son unos personajes los que acompañan a un único constante.

Ni siquiera nombro quien es el constante, porque tampoco es importante en si mismo, lo que importa es el cuando y el porqué. El cuando es durante el tercer ciclo de la tierra, en un futuro muy lejano. El primer ciclo es la antigüedad, el segundo ciclo es en el que nos hacemos uno mas dentro de las civilizaciones del universo y donde la audacia y naturaleza humana nos llevan a lo mejor y lo peor. El tercer ciclo es el cuando de esta novela y es la decadencia absoluta de la raza humana y de la tierra.

Al terminar el segundo ciclo y tras los desastres ocurridos, se decidió organizar la sociedad de otra manera para que todo el mundo tuviera un sentido en la vida. La gente se dividía en gremios, clanes o como se quieran llamar, ya fueran estos, vigilantes, memorizadores, defensores, comerciantes, regidores, voladores, mutantes, etc, hasta casi 200. Cada clase tenia sus propias características físicas, místicas y su labor compartimentalizada dentro del conjunto, todo en espera de que llegara la, durante siglos anunciada, invasión de la tierra.

No digo mas, todo se explica, todo se aclara y lo que es peor, todo se entiende. Novela muy curiosa, dentro de lo mas bajo del futuro de la tierra con ideas muy claras y demoledoras de lo que somos y probablemente seremos. Como pasaba con “Muero por dentro“, hay esperanza y el mensaje es positivo a largo plazo, pero de esa manera peculiar en la que si pulsas el botón rojo y aniquilas el planeta, o te tiras por un barranco, tampoco pasa nada.

Anuncios