Uncanny


uncanny-2015

Título original: Uncanny
Género: Ciencia Ficción/Robótica/Mad Doctors
País: USA
Año: 2015
Director: Matthew Leutwyler
Protagonistas: Mark Webber, Lucy Griffiths, David Clayton Rogers, Rainn Wilson
Presupuesto: Minimo
Duración:  91 minutos
Mi valoración: Solo para fans del tema

Si sois de los que no degustaron y paladearon la cojonuda “Ex Machina“, ni os molestéis con “Uncanny” porque partimos del mismo concepto. De hecho el concepto en si, está en el titulo y se menciona en la película al creador del termino “Uncanny Valley” para definir que, usando mis palabras, “cuanto mas antropomórfica y avanzada es una IA, mas acojone y rechazo produce“. Skynet es la excepción a la regla porque acojona sin necesidad de forma.

uncanny

Con ese concepto y la misma base que “Ex Machina” nos topamos con el lado masculino de dicha ecuación. Aquí se invita a una periodista e ingeniera, a conocer el trabajo de un genio y a su robótica creación. Eso tenemos, 3 personas durante toda la película, en un piso hablando (entre otras cosas). Rainn Wilson aporta su nombre y un par de minutos como el mecenas de todo el asunto. 2 Hombres, uno de artificial y otro no, con una mujer inteligente y guapa durante una semana. Con esto llenamos 90 minutos bastante disfrutablemente para quien gusta del tema y seguramente todo lo contrario para los que no. Le añadimos ademas, el giro que si bien es mas o menos previsible dentro de lo que cabe, no es exactamente el que yo había previsto y le sumamos el componente enfermo extra del epilogo tras los brevísimos créditos iniciales y es un extra, porque el componente enfermo, está presente desde antes.

Una cosa… ahora que he visto el trailer después de escribir la entrada, parece que es un thriller de la hostia… pues no, no hagáis mucho caso al trailer. Es rollo ciencia ficción teórica relativamente hard, con un componente enfermo importante, pero no es como la pinta el trailer.

Anuncios