En El Corazón Del Mar


in-the-heart-of-the-sea-poster

Título original: In the Heart of the Sea
Género: Salado 
País: USA
Año: 2015
Director: Ron Howard
Protagonistas: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson
Presupuesto: No quieren decirlo, pero un gritón de $
Duración:  121 minutos
Mi valoración: Muy maja

Una cosa esta clara, estos tipos sufren lo que sufren, porque no eran vascos. No tenemos noticias de monstruos marinos que atormentaran a los balleneros vascos, ni a marineros vascos de ninguna clase…esto es un hecho. Pero bueno, una vez soltada la parida y teniendo en cuenta que este mismo año se ha derogado la ley que hacia legal en Islandia matar a vascos, a cuenta de la que debieron de liar allí unos balleneros hace unos siglos y que se atribuye sin poder demostrar, a balleneros/piratas vascos la aniquilación de los vikingos de Groenlandia, podemos concluir, que angelitos tampoco hemos sido nunca.

Pero por apasionantes que podrían ser estas historias, las películas las hacen los americanos y se agarran a donde pueden, en este caso, a la génesis de “Moby Dick”. De hecho la película es una entrevista de una sola noche de Herman Melville a un Spider-Man crepuscular encarnado por el gran Brendan Gleeson, donde este se sincera y cuenta al escritor, la historia del naufragio del Essex, en el cual él navegaba como grumete.

62677_en-el-corazon-del-mar

Entonces lo que tenemos aquí, es a modo de narración por flashback, la historia en la que Thor, Spider-Man y el Espantapajaros, se enfrentan al Frank Castle de los mares. Este Punisher en forma de cachalote blanco, es el alma de la fiesta y el que amarga la vida a estos balleneros de agua dulce de Massachusetts. Y lo hace de manera bastante satisfactoria con Ron Howard moviendo sus hilos. Conociendo la historia del Essex, me temía que la ballena saliera en el trailer y 15 minutos mas y que luego tuviéramos 90 minutos mas de tipos en un bote asándose al sol del pacifico.

Y me alegra poder decir que no. “En el Corazón del Mar” sigue la buena senda de “Rush” y Ron Howard se gusta a si mismo y me ha gustado a mi también. Le ha salido una película bastante maja, con muy buena mano y bastante redonda. Y esto es bastante decir, teniendo en cuenta que yo entraba al cine con el prejuicio de que una película de una ballena blanca, sin escuchar los pasos de la pierna de palo de Gregory Peck paseando por cubiera cada noche, no está completa. Dicho lo cual, probablemente no os lo he contado nunca, pero una de las razones de que me encantara de crío esa película, es que mi bisabuelo, marinero de Zierbena, tenia una pata de palo también por perder la pierna navegando, ademas de alguna clase de medalla por salvar a compañeros en un naufragio. En fin, que ha estado muy bien la película, mejor de los esperado.. nada mas.

Anuncios

5 comentarios

    • Pues no he hecho nada, aparte de dormir como si no hubiera un mañana.
      Habrá tenido un mal rato el WordPress.
      Lo único que lo hice como minientrada en vez de normal, por ver si había alguna diferencia.

      Me gusta

    • gracias… no tengo mucho margen de maniobra, al tenerlo en wordpress en vez de en un hosting, pero prefiero que se vea la pagina principal así, en vez de todas las entradas seguidas.

      A ver si me apaño una cabecera, eso si que tengo que mirarmelo.

      Ron Howard, anda bien últimamente.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.