El Puente de los Espías


bridge_of_spies

Título original: Bridge of Spies
Género: Guerra Fría
País: USA
Año: 2015
Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen
Presupuesto: 40.000.000 $
Duración:  141 minutos
Mi valoración: Se deja ver

Es lo mejor que puedo decir de El Puente de los Espías, que se deja ver, lo cual tampoco es poco decir en una película de 141 minutos. No es que esté yo muy en la sintonía de Spielberg últimamente, así que no tenia grandes expectativas y dentro de lo que cabe, las ha superado en el hecho de que no me haya aburrido, pero las ha cumplido a la baja en alguna escena final de moralina americana, cuando ve niños saltando vallas en la libertad que les da no ser ametrallados, como ve en Berlín con el muro. Obviamos el hecho de que los niños son blancos y en buen barrio y obviamos el hecho anterior de que al prota le han pegado tiros a su casa.

Bridge-of-Spies

Pero bueno, para ser una película mas de abogado al que pasan cosas, que de espías propiamente dicha, tiene un pase. No aburre, entretiene moderadamente, está hecha de puta madre, da frío gracias al aire que ponen a tope incluso en invierno en los cines Yelmo, pero no pasa absolutamente nada por dejarla pasar y caer en el olvido absoluto. Sinceramente no hay mucho mas que decir. Para quienes se quejan de que el trailer de Batman V Superman cuenta demasiado aunque no hayan visto a Aquaman en el puto trailer, aquí te sabes lo que va a pasar punto por punto de principio y a fin y en todos los pasos y tampoco pasa nada. Lo mejor, la escena del U2 y que no pusieran subtitulos ni hostias cuando hablan en alemán o ruso, si no se entera el protagonista, tu tampoco (aunque él algo de alemán chapurrea).

Anuncios

2 comentarios

  1. Niños metidos con calzador, moralina de superioridad americana y un héroe recto que jamas duda de sus convicciones ni de que todo lo que vaya a salir a pedir de boca.
    Marca de la casa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.