The Invitation


invitation

Título original: The Invitation
Género: Aquí se lía, fijo
País: USA
Año: 2015
Director: Karyn Kusama
Protagonistas: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle
Presupuesto: –
Duración:  100 minutos
Mi valoración: La espera merece la pena

Tarde, pero voy a ir trayendo algunas de las reseñas pendientes de Sitges… me hubiera dado mas prisa si me hubieran considerado digno de venderme un pase, pero como esto es una puta mierda de blog, pues llevo el ritmo que me sale de los santos cojones también. En fin, que una vez sabido que se ha llevado premios, alabanzas y parabienes, ya podéis ver “The Invitation” con ciertas garantías, pero cuando nos metimos a verla, así en frío y sin tener ni puta idea, en sala mas que secundaria y con el animo achispado, pues no se sabia si estábamos ante mierdón o no.

Y es que la directora es dada a los mierdones y la puesta en escena es lenta y con alto riesgo en aquel momento, de lo que parecía que podía convertirse en “una peli de gente hablando” y no niego el derecho a la existencia de tales pelis, es tan solo que hay que andarse con mil ojos en los festivales cuando vas a por cerebros desparramados y te cuelan una de esas. Y bueno ciertamente, es una peli de gente hablando, pero también hacen otras cosas y de lo que hablan ademas, huele a chamusquina cosa mala.

karin--644x362

Tenemos a una pareja que van invitados a casa de la ex de él a alguna clase de reunión/fiesta/cena. Para aumentar el indice de incomodidad, este tipo y la ex se separaron tras morir el hijo de ambos. Total, que tenemos reunión de viejos amigos, ex incomodas que parecen puestas, una desconocida que se pasea con el coño al aire y otro desconocido que no parece pintar nada allí, mientras la ex con pinta de darle mas al pimple que Sue Ellen y el nuevo novio folla Khalessis de esta, van contando chorradas cada vez mas grandes que rematan con un vídeo que les ponen a los amigos, que ya te deja con el culo torcido.

De ahí, para arriba en un disfrutable crescendo que nos conduce a la cena y desenlace. Las dudas sobre si era un timo de peli, quedan disipadas. Punto extra para el sonido de los golpes, que no los había escuchado tan brutales, desde Halloween II del Rob Zombie y las cuchilladas en la espalda a la enfermera y otro punto extra para el toque pasado de vueltas del epilogo. Porque si. Recomendable y a ver si la veis algún día, porque ni el trailer os puedo poner. Todos los que hay son de otra cosa con identico titulo y no de esta peli.

Anuncios