Muero Por Dentro


Silverberg 1972 - Dying Inside

Titulo Original: Dying Inside
Autor: Robert Silverberg
Género: Ciencia-Ficción
Publicación: 1972
Paginas: 200

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

“Cuando se sabe que algo está muriendo dentro de uno,
se aprende a no confiar demasiado en las vitalidades fortuitas de un momento fugaz.”

Vi la reseña de este libro en soniaunleashed y no voy a negar, que el titulo me entró por lo ojos. Me tomo con cuidado las incursiones en la ciencia ficción viejuna, no porqué no me guste, sino porque suele ir a la encía a poco que te descuides. Aquí tenemos a un personaje que es un puto coñazo neurótico, que roza lo despreciable y desde luego, incomodo de empatizar. Pongamos un Woody Allen setentero, pero sin puta gracia, ironía, ni sano cinismo, tan solo neurosis y el pequeño detalle, de que…. es telépata.

Pero no es esta una novela sobre telepatía, sino sobre la degradación progresiva de la vida y la perdida de facultades. El tema no es que este hombre lea mentes, sino que esta perdiendo esa facultad poco a poco. Otro pierden pelo, o ganas de vivir, David Selig, pierde su capacidad de penetrar en las mentes de los demás y con ello pierde la referencia de como relacionarse con el mundo tal y como lo ha hecho siempre.

No voy a decir que sea densa la novela, pero lo es. En 200 paginas, navegamos por la neurosis y las paranoias, las experiencias y los recuerdos de David. Desde sus novias, amantes, amigos a exploraciones sobre los efectos del LSD tomado por otra persona y sus efectos secundarios en un telápata, pasando por divagaciones filosóficas entorno al concepto de la entropía, literarias, musicales, etc. Uno de esos libros buenos de cojones, pero que como te descuides, te anima a saltar por un precipicio.

“El tiempo disuelve los colores de la mejor de las visiones. El mundo se vuelve más gris. La entropía nos vence. Todo se desvanece. Todo se va. Todo muere.” 

Anuncios

2 comentarios

    • Si, al final yo creo que la intención es en plan “de la telepatía también se sale”… :p La vida no se acaba porque te hagas viejo, pero aunque fuera la intención, lo que queda es mas tirando a “la vida es una mierda y luego te toca aguantar a la familia”

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.