The Man in the High Castle


tumblr_nwwb2oIbrL1uj3pjyo1_1280

Quede dicho de antemano que no he leído la novela de Philip K.Dick, así que no entro a valorar que tal es como adaptación y me voy a quedar tan solo en la serie como tal. Y tampoco me voy a extender demasiado, porque realmente no hay tanto que contar. Para ser un universo alternativo, no es que pasen tantas cosas, de hecho uno de los fallos que le encuentro es que atasca tremendamente en ciertas tramas y deja todo un universo por explorar. En este universo alternativo, el eje ganó la guerra, al menos Alemanes y Japoneses… de Italia no sabemos nada, como no sabemos nada de Europa en general, Rusia o China. Los USA, que aquí también son el centro del mundo, están divididos en 3 partes. Costa este para los nazis, costa oeste para los nipones y una franja concordante con las rocosas, es la zona neutral, que tampoco define la serie de ninguna manera, mas que como zona sin ley.

man-in-the-high-castle-21.0.0

Esa falta de definición es lo que caracteriza a la serie. Nos vemos arrastrados por unos protagonistas odiables hasta el infinito y despreciando el resto de posibilidades. Los mejores personajes, actores y tramas, quedan desvirtuadas por tener que rellenar 10 horas de paja en vez de darles profundidad y espacio. El trío protagonista no me convence lo mas mínimo mientras que personajes mucho mas complejos en potencia como el Obergruppenführer John Smith se dejan a medias y otros, no se les da el lugar que me hubiera gustado como espectador. Lo mejor para mi son el Coronel Wegener, el ministro Tagomi y el Inspector Kido. Lo peor los 3 protagonistas y el haber usado 10 horas para contar algo que hubiera podido contarse perfectamente en 2 o apurando, en una miniserie de 3 horas partida en 2, ya que realmente tampoco cuentan nada de la trama central ni se sabe como o porque existe el “item” central de todo. Muchas horas, para dejarlo todo en humo y espejos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo leí la novela hace unos años y para ser de Dick, que era un tipo tan original como espeso, no estaba nada mal. Vi el piloto ahí por el mes de enero y me pareció bastante interesante, aunque allí me quedé. Supongo que ahora haré por verla entera desde el principio.

    Me gusta

    • Por lo poco que he visto comentado de el libro, al menos cuentan algo… en la serie, no… todo es porque si y el tal hombre del castillo, queda para hacer un titulo y nada mas.. no al menos para contar quien es ni de donde salen las películas ni nada por el estilo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.