Rise of the Tomb Raider


rise-of-the-tomb-raider-xbox-one_7307515828

Desarrollador: Crystal Dynamics
Año: 2015
Género: Acción/Aventura
Modos: Campaña/Desafíos
Multijugador: No
Jugadores: 1
Plataformas: Xbox One y 360 (Exclusividad temporal) , PS4 (Final de 2016), PC (principio 2016)
Mi Nota: 9

Si hay algo que comento menos que series, son juegos y desde luego no es porque no los juegue. Así que voy a comentar brevemente y a recomendar este segundo juego desde el reboot de la saga Tomb Raider. Ya se que estos son tiempos de pasear por el yermo y que todo el mundo esta enfangado con el Fallout 4, pero como no son mundos ni parecidos, hay sitio para quienes no nos apañamos bien por el yermo.

Ya el primer Tomb Raider fue un juegazo tremendo. Tanto que al final lo juegue en la 360 y mas tarde la versión definitiva de Xbox One. Lo mal que lo pasa esta mujer solo es comparable con los huevos que tiene, que en un momento dado, harían dudar a Jack Bauer de si seria buena idea estar en bandos contrarios. Pues bien, todo lo que tenia de bueno aquel Tomb Raider isleño de historia oriental y putadas sin fin, lo tiene esta segunda parte de frío y tundra siberiana, de leyendas sobre inmortalidad y viejas instalaciones soviéticas.

Rise-of-the-Tomb-Raider-–-nearly-15-minutes-of-gameplay-screenshots-artwork

Disfruto como un gorrino en un lodazal con estos nuevos Tomb Raider, me lo paso teta con el arco y casi no uso ninguna otra arma. Tan buen rato he pasado, que la semana pasada me lo pulí entero y lo completé en 25 horas, que no es mucho realmente, pero tampoco son las 8 que me llevó el Halo 5. Pero lo que si son, es muy majas 25 horas de historia principal, exploración, supervivencia y porque no decirlo, asesinato crudo, porque Lara Croft lo pasa mal y le buscan las vueltas, pero es una asesina consumada y no deja cabeza sin flechear, garganta sin sajar, ni cuerpo sin saquear.

Absolutamente obligado para quienes gustaron de la primera parte. Bonito de ver, divertido de jugar y con su historia profética de ciudad perdida siberiana con ejércitos inmortales, pueblos perdidos desde antaño sobreviviendo en comunión con el entorno, sectas fundamentalistas, etc.. historia de la que apenas hablo, porque para eso está el juego, pero que “mola un huevo”. Juegazo.. no le doy mas nota, porque hubiera preferido que me durara 100 horas en vez de 25, pero no es el tipo de juego de 100 horas. Cierto que tiene el modo de desafíos, que parece variado y tiene el componente de las cartas que varian las condiciones y habilidades perjudicando o beneficiando la puntuación final, pero yo soy mas de modo historia en los juegos.

 

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.