Sicario


sicario_ver9_xlg

Título original: Sicario
Género: Puta vida
País: USA
Año: 2015
Director: Denis Villeneuve
Protagonistas: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya
Presupuesto: 30.000.000 $
Duración:  121 minutos
Mi Valoración: Para amargarse la vida y disfrutar con ello

Por lo que parece las opiniones son dispares con respecto a la nueva película de Villeneuve, con la que se confirma, para mi,  en ser un jodevidas. No se realmente donde viene el problema, porque a mi me parece mucho mas floja “Prisioners” que esta, pero que se yo… solo soy espectador y como tal, una vez mas, Villeuve me ha dado el día (y yo que lo disfruto). No creo que llegue nunca mas al nivel de joderte la vida de “Incendies” y lo clavado que me dejó en la butaca del cine en su día, pero es que Incendies es jodevidas “nivel Haneke”.

1280x720-VkX

En este pequeño tour por los sitios de mierda del mundo, toca saltar a América, en sus vertientes de ambos lados de la frontera USA/México. Hemos tenido sesión de malrollismo africano, de conflicto irlandés y ahora toca pasar de políticas e ir a las consecuencias del vicio preferido del que quiere ser algún día presidente español, encarnando a la nueva (vieja) ultraderecha.

Me voy ahorrar mucho de lo que habría que decir, porque no merece la pena, así que circunscribiendolo tan solo a la película en si, destacar que me ha gustado bastante, que me ha tenido tenso con, entre otras cosas, la forma de manejar la música o la violencia. No le pongo pegas, parece que las tiene, pero yo no se las veo. Me ha dado lo que espero de Villeuve, que es que me joda el día.

Anuncios

5 comentarios

Los comentarios están cerrados.