Into the Badlands


into-the-badlands-836

No suelo comentar series, de hecho veo bastante menos que antes y no doy tantas oportunidades a nada clónico o que huela a procedimental, series de maderos, médicos, etc. Creo que me he quedado solamente ya con los placeres culpables, las series de tebeos (muchas veces son la misma cosa) y algunas originales de Netflix. Esta semana tocaría hablar, ya que saco el tema, de Jessica Jones, pero no hace tampoco falta… Vedla, hayáis leído “Alias” o no.

Lo que si voy a comentar es Into the Badlands, que tiene todo lo que define a un placer culpable, a toneladas. Esta vez AMC no se basa en un tebeo para una serie, sino que hace una serie directamente muy comiquera y la complementa con un tebeo precuela. Tenéis el enlace al primer numero mas abajo y mañana (25 de noviembre) colgaran el segundo.

AMC_ITB_S1_PP01_ALookAtTheSeries

Solo llevamos 2 capítulos, pero es tan infecta a su manera que me ha ganado muy rápidamente. Absolutamente comiquera, pero de editorial chunga y aun con ello tiene toques del argumento de la cojonuda (y mucho mas seria) “Lazarus” de Greg Rucka que publica Image Comics (Norma en España). Un escenario futuro post apocalíptico feudal, gobernado por 7 barones, sin armas de fuego y con ejércitos de luchadores comandados por mega luchadores nivel dios. El argumento a partir de ahí, no importa demasiado, pero veremos donde nos lleva. De momento solo conocemos 2 barones Quinn y The Widow, y de megacracks, tan solo a la propia The Widow y a Sunny que es el machaca de Quinn y su baronía de opio.

No os digo mas, es un placer culpable con todas las de la ley, con el aliciente de que al ser de AMC, si hay que desmembrar, amputar y gastar de mas en chorros de sangre, se hace. De momento podemos contar con un par de luchas por capitulo y una The Widow, que aparte de baronesa, es una asesina a tener muy en cuenta y que parece de la escuela de Logen (nunca se tienen suficientes cuchillos), ademas de ser una peliroja tremenda. El barón Quinn y su look, definen el tono de la serie.. excesivo, pasado de vueltas, con el toque oriental del opio y el armadillo como mon de su casa. Todo es excesivo, con un nivel de absurdo que desafía cualquier lógica seriéfila normal y que solo puede entenderse desde el angulo comiquero. Espadazos, Kung-Fu, feudalismo del futuro pasado y poderes extraños ocultos en personajes. Como digo, placer culpable absoluto y como tal, disfrutable hasta la nausea.

Comic #1

Anuncios

6 comentarios

  1. Yo solo he visto el primer episodio y si no es por que me gusta el protagonista y las escenas de kung fu no veo mas. Solo lo recomendaria a los aficionados al cine de Hong Kong

    Me gusta

    • Al final no se si hablo bien o la pongo a parir, pero me lo he pasado teta con los 2 primeros capitulos que es lo que cuenta y como tampoco van a ser muchos mas, creo que 6 nada mas, pues vale como locura desestresante.

      Me gusta

  2. Visto el piloto, la sensación es rara también. No estoy segura de que la serie sea buena pero tiene un encanto innegable y un estilo muy muy peculiar. Yo también seguiré viéndola, y a ver qué pasa. 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.