The Hallow


woods_ver3_xlg

Título original: The Hallow
Género: Terror Faerico
País: Irlanda
Año: 2015
Director: Corin Hardy
Protagonistas: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley
Presupuesto: escaso
Duración:  97 minutos
Mi valoración: Ni si, ni no, sino todo lo contrario

Voy a cambiar el rumbo que tenia pensado de comentar películas jodevidas, para estrenar las valoraciones amarilla, que vendrían a señalar los aprobados justos sin mas. Sin marcharnos de Irlanda, pero esta vez a un terror mas faerico que humano y dejando Belfast para ir a los bosques de la Irlanda mas tradicional. No es un tema ajeno tampoco, porque de viejas tradiciones o creencias irlandesas que llevan a pasarlas putas a los protagonistas, hay unas cuantas, incluso con personajes de juegos de tronos, esta no es la primera tampoco.

Aquí tenemos típico problema de molestar a unos seres que viven en su bosque dando por culo, pero tampoco en exceso… llevándose algún niño de vez y en cuando y estas cosas tan de David Bowie…. tan de Goblins. Las gentes del pueblo creen en estos Hallows, como nombre genérico para el asunto faerico y creen que ir a su bosque a molestar es una mala idea. Y eso es lo que hace el protagonista, ir por el bosque, cada vez mas lejos mientras su mujer tiene la brillante idea de quitar las rejas de las ventanas de la casa que han comprado.

The Hallow 3

Podemos tomarla por el lado de que seres faericos o por otro lado mas científico y fúngico, para el caso da igual pues el resultado es el mismo, aparte de que si tenemos en cuenta el componente fúngico podemos meter en la ecuación cierta clase de asimilación Borg. El caso es que a pesar de las buenas palabras que le dedican los que la han visto en festivales, se ha topado con la dura y cruda realidad de la prueba de fuego por antonomasia, a la hora de juzgar una película de terror.

Los ambientes festivaleros son una cosa, ir al cine “normal” es otra, pero verla solo en casa un sábado a las 2 de la mañana, con frío, lluvia y viento, debería ser la prueba definitiva para que una película se saque el carnet de acojonar. Y The Hallow no lo consigue. No es una mala película, tiene sus cosillas interesantes, pero también tiene ciertos problemas que diluyen todo el conjunto. La idea y la leyenda es mejor que lo que ocurre en realidad, hay poca variedad, se destapa todo demasiado pronto y hay que poner bastante de tu parte para no odiar al matrimonio protagonista. La cosa queda en que tampoco es una perdida de tiempo y por ello el amarillo acusatorio del aprobado raspado, no pasa nada por verla si se te cruza, pero tampoco te pierdes absolutamente nada por dejarla correr.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.