Beasts of No Nation


beasts_of_no_nation_ver8_xlg

Título original: Beasts of No Nation
Género: Puta vida
País: USA
Año: 2015
Director: Cary Joji Fukunaga
Protagonistas: Abraham Attah, Idris Elba, Richard Pepple, Opeyemi Fagbohungbe, Ama K. Abebrese
Presupuesto: 6.000.000 $
Duración:  137 minutos
Mi Valoración: Para amargarse la vida, pero con calidad

Venga va, que no se diga que todo me parece mal y que todo me parece una puta mierda. La vida en general es una puta mierda, así que como las nuestras son de un nivel de puta mierda de pacotilla, toca una serie de entradas de películas de joderte la vida tratando de problemas de verdad y que me han gustado. Empiezo por esta, por aquello de que se ha estrenado en Netflix y ahora ya no tiene la gente la excusa de que una VPN, le suene a enfermedad venérea.

beasts-of-no-nation-elba-attah1

Es esta la primera de las pelis que va a sacar Netflix por su cuenta, por decirlo así, siendo la siguiente una presumible basura de Adam Sandler parodiando westerns y samurais titulada “Ridiculous Six”, que podremos ignorar el mes de diciembre. Ya en 2016 en fecha sin confirmar, tendremos chinos con cables en la secuela de “Tigre y Dragón” con Donnie Yen. Pero aquí estamos para venerar a Idris Elba y es a lo que he venido.

De todos es sabido (o lo seria si lo comentara) que me gusta Idris Elba para todo, ya sea como futuro James Bond (improbable) o de puto amo en Luther, por citar algo. Me cae bien y soy de los que opina que puede hacer lo que le salga del nabo cuando y como quiera, que probablemente, le echaré un ojo. Aquí le tenemos en una guerra civil ficticia africana en un país que no se nombra y al mando de un monton de niños soldado. Vamos, un cabrón con pintas, hablando en plata…. pero necesario para su bando.

beasts-of-no-nation-is-netflix-inc-big-break-as-a-film-maker-671970

Para irnos a casi 140 minutos de vidas de mierda, situaciones desagradables, niños drogados, putas muertas, pederastia, masacres, guerra callejera, y tiros en la cabeza, se te pasa realmente rápido y no eres realmente consciente del tiempo que llevas cagándote en dios mientras la veas. No le puedo poner pegas a nadie, tanto Idris Elba como el niño protagonista, están mejor que bien. Resumiendo, peli para joderte la vida… pero en plan bien y con el director de la primera de True Detective a los mandos.

Anuncios