¡ZAS!


71vVh9TfifL

Titulo Original: Thud!
Autor: Terry Pratchett
Género: Sátira brutal a la política, el mundo y el ser humano… Es decir,  Mundodisco.
Publicación: 2005
Paginas: 384

Serie: Mundodisco #34, Saga de la Guardia #7
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

“Descubre por qué el mundo no es como tú te creías. Recopila los datos, digiere la información, sopesa las consecuencias. Entonces cabréate. Pero con precisión.

Le he encontrado un gran defecto a estos libros y es ciertamente molesto. Imposibilitan la lectura de algunos otros autores. Quería hacer una parada antes de acabar con la guardia…. para que no se me acabara, no vamos engañarnos y he sido incapaz. He empezado un par de libros y los he tenido que dejar para volver corriendo a Ankh-Morpork. Sencillamente, ahora no hay nada que me interese mas, literariamente hablando y cuando el nivel es el de que, cada pagina sea una puta genialidad, enfrentarse a la literatura “corriente”, se hace bastante duro.

“Es una de las debilidades menos conocidas de los vampiros. Nadie sabe por qué. Es como lo de tener grandes ventanales y cortinajes fáciles de rasgar. Una especie de pulsión de no-muertos, podría decirse. Por listos que sean, no pueden resistirse a pensar que nadie reconocerá su nombre si lo escriben al revés.”

Vimes, metido en un lío de cojones, entre las culturas troll y enana. Un cadáver enano, un arma troll a su lado, 2 razas que se odian desde hace siglos y el aniversario de una batalla (varias de hecho). La receta para quebrar la paz de la ciudad, y aquí no se quiebra nada, sin que lo autorice el comandante Vimes. Una vez mas toda la genialidad posible cada 3 pasos. Era tan bueno este hombre escribiendo, que está por encima de las similitudes entre culturas de nuestro mundo (su)real y las de Mundodisco… seria quedarse muy en la superficie simplificar quienes son los enanos y quienes los trolls, en nuestro mundo cercano/medio. No hace ni falta, el problema no este pueblo o aquel, el problema es el ser humano en general y las razones políticas, religiosas, tradicionales que se da a si mismo para perpetuar conflictos. Sin olvidar ademas la integración de una raza, hasta ahora excluida de la guardia de la ciudad, por los (justificados) prejuicios de Vimes. En fin… que otra maravilla y me voy a por el ultimo de la guardia.

“Sería mucho más sencillo, pensó Vimes, si esto fuera un cuento. Se saca una espada de una piedra o se lanza un anillo a las profundidades del mar, y entre el jolgorio general el mundo da un vuelco.
Pero aquello era la vida real.
El mundo no daba vuelcos, solo giros sobre sí mismo.”

Anuncios

2 comentarios

  1. Mira que te he visto varias reseñas últimamente de este escritor, y cada vez me acuerdo de que leer algo suyo es una asignatura pendiente para mí. A ver si puedo solucionarlo pronto, porque la verdad es que con los fragmentos y buenos comentarios, tiene pintaza!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.