Bone Tomahawk


bone_tomahawk_ver2_xlg

Título original: Bone Tomahawk
Género: Western antropofágico
País: USA
Año: 2015
Director: S. Craig Zahler
Protagonistas: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette
Presupuesto: 1.800.000 $
Duración:  132 minutos
Mi valoración: Para paladares pacientes, pero exigentes.

Está no la vi en Sitges, pero se ve que quienes si lo hicieron, quedaron con buen sabor de boca, así que había que echarle un ojo. No soy de western, pero como tampoco es algo muy frecuente, pues me suelen ir cayendo medio bien. En este caso lo de western ha de ir aderezado con otros géneros. Puestos a decir, mientras la veía me he acordado de “Al otro lado del río (The Crossings)” del muy tarado escritor, Jack Ketchum. No es lo mismo, pero hay cierta raíz cercana en ambos westerns, aunque menos sobrenatural y mas gastronómica, menos azteca y mas troglodita.

btjpg-9a1796_1280w

Todo sea dicho, que la película tiene un ritmo bastante lento que puede perder al espectador que no esté por la labor, pero es que hay platos que se cocinan a fuego lento y la espera merece la pena. Tampoco es que sea aburrido el camino, gracias a que está todo el mundo bien, incluido Matthew Fox, lo cual es novedad. Una vez llegados al postre, es mas que satisfactorio y el cheff no duda en salsear todo al gusto. Tarta al whiskey, con botella de whisky, sin miramientos y sin quedarnos cortos. Un plato para paladares exigentes y pacientes, slow food jugosa.

Anuncios

3 comentarios

  1. Durante toda la peli me estuve acordando de La colina tiene ojos,como si fueran los tatarabuelos de los mutantes de marra.Me ha gustado,pero… parlamentos muy largos,tomas y dialogos un poco insustanciales.He echado en falta algo mas de horror,pero me ha gustado

    Me gusta

    • Se hace un poco largo hasta que se viene arriba, eso si que es cierto.
      Compro totalmente lo de los tatarabuelos de Las colinas tiene ojos 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.