The Martian


martian_ver2_xlg

Título original: The Martian
Género: Piratas espaciales
País: USA
Año: 2015
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels
Presupuesto: 108.000.000 $
Duración:  144 minutos
Mi nota: Bastante Recomendable

Un poco de actualidad tardía, que no se diga que tengo esto manga por hombro, aunque lo tenga. (Y el Fallout 4 está a la vuelta de la esquina, precedido de Halo5, no digo nada y lo digo todo). Para empezar voy a probar a pasarme por el forro las notas numéricas, porque no tengo termino medio entre el gozo y el odio y me voy a  los extremos, así que voy a probar a calificarlas de otras maneras.

En cuanto al marciano en cuestión, pues ya os hablé en su día de la novela, que tampoco me volvió loco, sobretodo pagando 10€ por su versión ebook, cuando parece que se lo regalaban a todo el mundo a cambio de reseñas positivas. Era un libro majo, pero tampoco mataba, porno para ingenieros y algo de aburrimiento ocasional. Esto tiene la parte positiva, de que, al contrario de lo que suele ser habitual, en formato película podía ser mas sencillo sacarle un mejor partido.

descarga

Y es el caso. Para irnos a 144 minutazos de naufrago en solitario plantando patatas, la verdad es que le ha quedado una cosa apañada al Sr. Scott. No solo no se me ha hecho larga, sino que se me ha pasado bastante rápida y eso sabiendo de antemano todo lo que pasa. Bueno sabiendo mas, porque lógicamente hay putadas extra al marciano en cuestión en la historia original, que en al película no tenemos. Esperaba que fuera mejor que el libro, y lo es, aunque se me tiren al cuello los ingenieros que durante la lectura, se tocaban con la descripción de todos los procesos químicos y de toda clase. Lo que no esperaba es que me dejara tan a gusto y pues mirad, también lo hace.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo. No deja de ser una buena americanada pero la peli y Mr. Ridley Scott mantienen el tipo y te dejan con buen sabor de boca (a pesar del “I will survive” de los créditos).
    Aunq creo q si hubieran metido más “dramatismo”, Matt Damon se llevaría el Oscar de calle. Si bien no he leído el libro, supongo q no podían salirse mucho de él.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. En mi opinión, si a la peli le han quitado todo el rollo técnico que hacía algo pesado el libro, tiene que estar bastante bien, Yo el libro me lo leí de una copia que me prestaron, es lo que hago con los bestsellers.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.