¡Voto a bríos!


9788483468401

Titulo Original: Jingo
Autor: Terry Pratchett
Género: Sátira brutal a la politica, el mundo y el ser humano… Es decir,  Mundodisco.
Publicación: 1997
Paginas: 461

Serie: Mundodisco #21, Saga de la Guardia #4
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

“Despojos de la calle, había dicho una vez Colon.
Despojos de la puta calle, porque la gente normal no se metía a madero”

Una isla emerge en medio del mar, a medio camino de Ankh-Morpork y Klatch e inmediatamente surgen las primeras disputas sobre su soberanía y derechos, lo cual reabre las rencillas entre estos dos países, que hace demasiado que no van a la guerra el uno contra el otro. Otra puta maravilla de libro, lleno de leña para repartir a la guerra, a la política, a los militares, a la estupidez humana, al racismo y la xenofobia, a los prejuicios, al miedo al musulmán, a los conspiranoicos, a los conspiradores, a los gobernantes y a la estupidez de la masa. No solo es útil, despollante de divertido y acojonantemente mordaz y lleno de genialidad cada pocos párrafos… es que diría que en tiempos como estos llenos de escoria humana y fascistas vendiendo miedo al por mayor, es hasta necesario.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es lo que tiene Pratchett, que es dios 😀 No creo que tenga una novela que puedas decir “bueeeeeh no esta mal”, siempre roza el sobresaliente. Ya que estoy aqui, te voy a recomendar las dos que más me gustan, a riesgo que las hayas leido ya, Tiempos Interesantes y El segador, a ver que te parecen.

    Le gusta a 1 persona

    • De momento solo he leído de La Guardia… no tengo claro aun si puedo andar pasando entre sagas sin que pase nada, pero es que de todas formas estoy gozando tanto con Vimes y compañía, que con ellos sigo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.