El Nuevo Nuevo Testamento


001_axsis4

Título original: Le tout nouveau testament
Género: Divino
País: Bélgica
Año: 2015
Director: Jaco Van Dormael
Protagonistas: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Pili Groyne, Emylie Buxin, Cyril Perrin
Presupuesto: 8.500.000 €
Duración:  113 minutos
Mi nota: 8

Pues parece que voy a empezar por las que me han gustado en Sitges, que le vamos a hacer. Ademas esta se estrena en cines esta semana. En este caso tenemos una bizarrada belga para la que el tan empalagoso adjetivo de “deliciosa” le cae como dedo al culo. Salí encantado del cine, y creo que no fui de la minoría. De hecho había también algunas lagrimas asomando por ahí  y mocos sorbiéndose a toda prisa, entre el respetable de Sitges, acostumbrado a platos fuertes como el que mas. Pero si las había, eran lagrimas de puro goce y satisfacción.

Le tout nouveau testament

Tenemos aquí a Dios y su familia. Belgas ellos y de Bruselas para mas señas. Jesucristo ya se fue de casa en su día, así que el núcleo familiar son, el omnipotente, su señora y Ea, la hija pequeña de ambos. Dios es un cabrón tocacojones, pero su omnipotencia viene de su ordenador, donde diseña el universo y crea las leyes que lo rigen, como por ejemplo la que reza que la fila de al lado siempre se mueve mas rápido o que la tostada siempre caiga por el lado de la mantequilla.

7779574297_film-le-tout-nouveau-testament

Ea, está harta y se escapa de casa, tras tener acceso a la habitación del ordenador y mandar a todo el mundo su fecha de defunción por sms. Esto trastoca la vida de la gente y mas concretamente de los 6 apóstoles elegidos por Ea para protagonizar su nuevo nuevo testamento. En fin, una puta maravilla de película, divertida, emotiva, curiosa y muy muy satisfactoria.

Anuncios

Un comentario

  1. Peliculón increible!! Fue la 4a de la maratón del domingo 18 y me encantó. Excelentes interpretaciones (incluida la niña),sobretodo el actor que hace de Dios.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.