Aleación de Ley


 

9788490192214

Titulo Original: The Alloy of Law
Autor: Brandon Sanderson
Género: Fantasía
Publicación: 2011
Paginas: 359
SerieNacidos de la Bruma (Mistborn) #4; Segunda Era #1
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

“Some mistakes, though, you can’t fix by being sorry. Can’t fix them, no matter what you do” 

Me quedé tan a gusto con la trilogía de “Nacidos de la Bruma”, que no me he resistido a echarle un ojo a su segunda era. Aun sabiendo que es un punto y aparte, ya que todo queda completamente cerrado en aquella saga. De hecho lo que tenemos aquí es el inicio de otra saga, ambientada en ese mismo mundo, pero varios siglos después. Para no marear la perdiz, lo que tenemos aquí son alománticos y ferruquímicos para los que lo acontecido en la primera saga son casi tan solo leyendas.

En pocas palabras, tenemos entre manos un western. Ya no hay nacidos de la bruma, a lo sumo, hay nacidosdobles, que pueden tener un poder alomántico y uno ferruquímico a la vez, en combinaciones de lo mas jugosas. Uno de estos es nuestro protagonista de nombre absurdo, Waxillium, antiguo sheriff (por llamarlo en términos compresibles) de las tierras mas alejadas de la capital Elendel (lo que vendría a ser el oeste). Por una desgracia, vuelve a Elendel, para hacerse cargo de su casa, ya que ademas de Sheriff, jeta, pendenciero, pistolero y nacidoble, es también noble.

alloy-series-header2

Había visto criticas negativas y bueno, claro, no es la saga original. Es un cambio de tercio arriesgado en género, tono y tipo de protagonistas. No hay dagas de cristal, ni nacidos de la bruma, pero hay revólveres, rifles, ferrocarril, comienzo de la electricidad y de los vehículos a motor, forajidos y una trama que resolver sumando los poderes alománticos al asunto de liarse a tiros. Yo me lo he pasado teta, cierto que sin la gravedad épica de la primera saga (aunque algo de eso hay), pero aun así, un buen inicio de era y con personajes a los que uno se adapta inmediatamente. Seguiré con las brumas, me siento cómodo en ellas.

“Doesn’t matter how good your bullets are if you don’t aim carefully”

Anuncios

2 comentarios

  1. Al final era lo último que no había leído de Sanderson, tenía mis reticencias y me animé, oye muy entretenido, Wax buen personaje pero Wayne me ha gustado más. Muy entretenido a pesar de que no me mola el rollo western, recién terminado comprado el siguiente y ahí estoy, ya esperar el tercero.

    Me gusta

    • Igual ando yo, leyendo el segundo y si, lo bueno en parte es que Wayne y Marasi son tannprotas y gustan tanto o mas que Wax. Me parece que el tercero no va a tardar mucho tampoco en castellano.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.