The Witch


witch_xlgTítulo original: The Witch
Género: Terror
País: USA/Canadá
Año: 2015
Director: Robert Eggers
Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger
Presupuesto: – $
Duración:  90 minutos
Mi nota: 8

De vuelta en la normalidad y con Sitges terminado para mi, iré poniendo a mi aire la opinión de las películas que allí vimos. No se que orden seguiré, si de mejores a peores o cronológicamente, pero hoy toca la película inaugural porque me apetece y punto. Película, dicho sea de paso, de la que no sabia que esperar por aquello de llegar de Sundance y de que en los trailers no se supiera si pasaba algo o no, realmente.

the-witch

Y mis temores se fueron al garete, no demasiado rápidamente, pero si que desde el mismo comienzo, ves que la película va en serio. De hecho para ser 6 colonos ingleses casi toda la película, crean una atmósfera opresiva que hace que la película sea de todo menos ligerita y de fácil degustación. Esta familia, aun mas extremista en lo religioso, que sus vecinos, se va de la colonia y explota una ruinosa granja en la linde de un bosque prohibido y malrollero. Allí desaparece el bebé que acaban de tener y ya empiezan los problemas con el asunto brujas, dios, satan y demás, que siendo como es esta gente, no sabemos si hay algo o es solo de la pedrada que tienen en la cabeza.

The_Witch_still

No seré yo quien os diga si hay o no hay base, para tanta superstición e histeria religiosa, tan solo diré que la compro totalmente y que las dudas quedan resueltas enseguida. Es muy malrollera por opresiva e incomoda, por la forma de hablar el inglés “a la antigua”, por el vozarron del padre, la histeria de la madre Arryn, las ganas de asesinar a los gemelos y todo en general. No es muy convencional tampoco en las formas ni tiempos, pero a mi eso es algo que me la sopla. Baste decir que como inauguración de festival, ha dado la talla mejor que bien y que me ha gustado mucho, puede que la que mas de las que he visto, aunque en dura pugna con otra mas gamberra. A ver como le va con el publico en general cuando la estrenen, porque no es que se atragante, pero te deja dolorido después de verla.

Anuncios