El Héroe de las Eras


heroofages

Titulo Original: The Hero of Ages
Autor: Brandon Sanderson
Género: Fantasía
Publicación: 2010
Paginas: 768
SerieNacidos de la Bruma (Mistborn) #3
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

“A man is what he has passion about,” Breeze said. “I’ve found that if you give up what you want most for what you think you should want more, you’ll just end up miserable.”

Para contrarrestar esta época en la que todas las películas que veo me parecen una puta mierda, estoy limitándome sencillamente a ni siquiera comentarlas. Dentro de un par de semanas iré a Sitges 2015 y espero que eso cambie mi percepción a base de bizarradas y de  la estupenda compañía, tanto la que irá conmigo, como la que espero reencontrar allí en forma de sinaudiencia. Por lo que es probable que hasta que no vuelva de Sitges no retome el blog en su forma peliculera… o puede que si.. que se yo!! Igual veo antes algo que merece la pena comentarse.

Hero-of-Ages_Rezi1

Y si estoy en una fase tan negativa respecto a la cinefágia, todo lo contrario se puede decir en cuanto a la literatura fantástica. Y es que este tipo Sanderson, me ha vendido la moto con la primera trilogía suya que leo. Me ha encantado hasta los indecible este tercer libro que cierra la primera trilogía de los nacidos de la bruma. Digo primera, porque ambientada varios siglos después de los hechos acontecidos en estos libros, hay otra serie. Creo que la intención es que sea una heptalogía, pero por el momento hay un libro publicado en español “Aleación de ley” y dentro de 2 semanas, sale el segundo en inglés.

mistborn-covers

Todo este mundo me ha fascinado, desde el sistema de la alománcia, la hemalúrgia, la ferruquimia pero sobre todo y ante todo, la ambición a la hora de ir mas allá en cuanto a contar una historia en la que cambian mundos, se afrontan deidades y la escala de lo grande y lo pequeño, se confunden por no decir que desaparece. Magnifico cierre, magnifico libro, grandísimo Sanderson por frescura, originalidad y ambición. Estoy encantado y sin duda volveré a ese futuro, ya mas tecnológico, donde la alomancia sigue siendo una parte de la sociedad y del mundo. Eso si, antes he de hacer una parada para visitar a Abercrombie y su “Medio Mundo” y después echar un ojo a lo nuevo de Stephen King. Mas que absolutamente recomendable esta trilogía…. un tipo a tener muy en cuenta este Sanderson. Tiene ideas frescas y mano para venderlas.

“I am mountains that crush. I am waves that crash. I am storms that shatter. I am the end.”

Anuncios

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. No sabía que había otros dos el que sale ahora habrá que esperar a que lo traduzcan, por lo menos en mi caso.
    Me ha gustado como ha cerrado el libro un muy buen final, como termina el tema de Ruina y Conservación.

    Me gusta

    • Era 1:

      1.- “El Imperio final”
      2.- “El Pozo de la Ascensión”
      3.- “El Héroe de las eras”

      Era 2 (Varios siglos después)

      4.- Aleación de Ley (En castellano ya)
      5.- Shadows of Self (Octubre 2015)
      6.- Bands of Mourning (Enero 2016)
      7.- The Lost Metal (Octubre 2016)

      Me gusta

  2. Cojonudo! Muchas gracias! A ver si me compro la trilogía de la Era 1 en inglés. De momento estoy enfrascado en la lectura de “The Cartel” de Don Winslow.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.