Descender


lemire_01

Titulo original: Descender, Vol. 1: Tin Stars (Descender #1-6)
Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Dustin Nguyen
Formato: TPB Americano
Editorial: Image Comics
Páginas: 160 pags
Precio: 9,99 $
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Mucho hace que nos recomiendo tebeos y de paso, que tampoco comento ninguno, así que hoy voy a hacer ambas cosas, por no dejar sin entrada el día que este blog cumple 6 años. Para empezar recomiendo “Descender”, porque es de Jeff Lemire escribiendo ciencia ficción y cuando este se hombre se pone a darle forma a universos, se pone bien. Tanto es así, que antes incluso de publicarse, Sony ya se había hecho con los derechos de cara a una posible película. Tampoco es de extrañar visto que lo ultimo suyo de este genero que pudimos ver por aquí, fue Trillium y ya era aquel un tebeo cojonudo.

lemire

Esta vez nos vamos a terrenos mas llenos de silicio y menos lisérgicos. De hecho nos vamos una historia que gira en torno a la robótica y que no tiene nada que ver con nosotros. Es otra parte del universo, una unión galáctica de varios sistemas (la UGS), razas y culturas, en las que el uso de robots es una parte normal del día a día. Un buen día, como si de los Eternos de Kirby se tratara, aparecen de la nada unos enormes robots, tamaño descomunal y uno por cada planeta central de la unión galáctica y sin venir a cuento, desatan el infierno.

10 Años después, en una base minera de una luna deshabitada, un niño se despierta y encuentra a todo el mundo muerto. De hecho según le informa el computador de la base, lleva 10 años dormido, de hecho tampoco es un niño, es Tim-21 y de alguna forma esta conectado al genocidio que ocurrió hace 10 años. Ahora un grupo táctico del gobierno de la UGS, junto al creador de Tim, vuelan hacia dicha luna para averiguar mas de aquel fatídico e inexplicado ataque.

4368751-descender_1280

Todo es que os cuento es muy por encima y a modo de prologo. La historia se va desarrollando y tomando unas tornas la mar de interesantes en torno a los robots y la robótica en si misma, con unos giros que te dejan el culo mirando a cuenca, pero también bastante a gusto y satisfecho, por lo fresco y lo inesperado. Todo ello con ese dibujo de Dustin Nguyen, no tan lejano del de Trillium, pero mas parco en colores, pero que de alguna manera y tened siempre en cuenta, que yo no tengo ni puta idea de lo que hablo en cuanto a dibujo, ni soy critico de estos temas o de ninguno, el tipo de dibujo hace que todo me sea mas emocional y me sienta mas cercano. Ojalá supiera expresarme mejor, pero así es el arte. Muy, muy recomendable y serie a seguir. Os dejo unas paginas de muestra.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.