Narcos


Narcos-2015-Poster-Artwork-Netflix-001

El pasado viernes, Netflix ofrecía todos los capítulos, como viene siendo habitual, de su nueva serie. Y como con casi todas (con su mexicana “Club de Cuervos” no me animo), me la he visto en el fin de semana de su estreno. El caso es que invita a darle el intento al menos, por aquello de tener a José Padilha dirigiendo los 2 primeros capítulos, con lo que tenemos a actor y directo de “Tropa de Élite” como reclamo potente.

Narcos-Netflix-Trailer-2-1024x576

Ya puestos, después de ese par de capítulos no me ha costado decidir seguir con los otros 8. Y no es que sea la mejor de las series de Netflix tampoco, es mas, tiene algunos problemas, que para mi son mas graves que para el espectador USA. De hecho el principal problema es que a mi eso de que haya gente cuyo idioma materno no sea el español, hablando español, por muy latinos que sean, me saca de juego. Y se da el caso de que el Narco protagonista, como os he comentado antes, es Brasileño, pero hay otros tantos simulando ser colombianos. Una cosa por la otra, el idioma de los no hispanoablantes chirría, pero los ojos muertos de Wagner Moura,me venden el personaje de Escobar.

PEDRO PASCAL stars in NARCOS.

En cuanto a sexo y violencia, pues tenemos mas de lo segundo que de lo primero, pero el amigo Pedro Pascal no deja escapar una. Aun con el problema de los doscientos acentos simulados y de la enorme diferencia entre los actores que si son colombianos, respecto a los que se lo hacen, al final lo que queda, es que me la he visto en 3 días y prácticamente en 2 sentadas. Así que algo tienen, aun estando por detrás para mi de “Bloodline” o “Marco Polo“, por no hablar de “Daredevil“. Y sigue siendo mas interesante que True Detective 2… (bueno, cualquier cosa es mas interesante que True Detective 2)

Anuncios