Southpaw


southpaw_xlg

Título original: Southpaw
Género: Boxeo
País: USA
Año: 2015
Director: Antoine Fuqua
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, Victor Ortiz
Presupuesto: 30.000.000 $
Duración:  124 minutos
Mi nota: 6

Dado que Fuqua es un director con altibajos y bastante maltratado por estos lares, he decidido ver esta película por mi cuenta cuando se me ha puesto tiro. Por si os lo estáis preguntando, no tiene fecha de estreno en España y si llega será años mas tarde como pasó con la que para mi es una de sus mejores películas “Brooklyn’s Finest“, mientras que películas mas dudosas, pero mas comercializables, como “Equalizer“, llegan sin problemas.

video-southpaw-trailer-1-videoSixteenByNine1050

Pero por algún motivo, no llegan aquí las películas de lucha, por buenas que sean y a mi de vez en cuando me suelen gustar. El problema es que a pesar de las buenas notas de esta película y de las alabanzas a Gyllenhaal, se queda muy por detrás de otras películas del género que le dan mil vueltas, como la enorme “Warrior” o incluso “The Fighter“. Aquí vamos mas a la película clásica de boxeo, caída del campeón, redención y vuelta al ring.

jake-gyllenhaal-southpaw-shirtless-1

Y sinceramente, ya hemos visto muchas para saber cada paso del camino. La previsibilidad, es un factor inherente a las películas de deportes y como tal hay que tomarlo, pero el camino que recorren es lo que debe de marcar la diferencia y yo me he quedado frío durante el camino. No es que tenga nada realmente reprochable, aparte de no salirse mucho del cliché, no hay malas actuaciones, ni nada para tirarse las manos a la cabeza, simplemente lo que hay, para mi no es suficiente para pasar de un “bien, sin mas”. “Warrior” puso el listón muy alto, por mucho que no se haya estrenado aquí, ni con la nominación al Oscar y siento decir que Fuqua no llega a ese nivel esta vez. Todo está bien y es correcto, pero en mi opinión, no brilla. Cuando uno acaba de ver una película de estas, acaba con el animo arriba y con la energía de la batalla épica recorriéndole el regusto y yo me he quedado muy frío incluso con la pelea final que debería dejarte arriba del todo.

Anuncios

2 comentarios

  1. No tenia ni idea de que estaba ya rulando por ahí, esta noche cae que le tengo muchas ganas. Y es bastante triste el tema de la distribución española, muchos amigos ni si quiera han visto warrior con el tiempo que tiene ya por el mero hecho de no estar distribuida… en fin, a buscar esta voy, que aunque no sea warrior pinta bien 🙂

    Me gusta

    • Es una pena que sea tan desconocida Warrior. Está, esta bien.. no digo que no, solo que será por el rollo vacacional y la pasividad, que no ha conseguido que me dieran ganas de salir a correr por las calle de Philapelphia pegando vacas muertas en el matadero.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.