Extinction


001_lxk812

Título original: Extinction
Género: Zombie
País: España/Hungría
Año: 2015
Director: Miguel Ángel Vivas
Protagonistas: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan, Clara Lago
Presupuesto: – $
Duración:  110 minutos
Mi nota: 2

Hoy toca apocalipsis combinado, en los cines con sello español y siento tener que decir, que sigue la linea de desastre del género en España. Esta vez tenemos sabor americano con lo peorcito de Lost y el espía de Burn Notice, metidos en este apocalipsis zombie y climático. Del climático no sabemos nada, solo que hace frío y sirve para asumir que los zombies se han extinguido.

EXTINCTION-still6-Quinn-McColgan-Jeffrey-Donovan-Matthew-Fox-courtesy-Vertical-Entertainment

Entre nieve, lo que tenemos es la constatación de que si ser el ultimo hombre en la tierra, es una putada…. tener un vecino, es aun peor. Eso que no se reflejaba en la versión de “Soy Leyenda” del Will Smith, si que se reflejaba en la novela, donde lo peor no era estar solo, sino con ex compañeros de trabajo vampiros tocacojones que te visitaban a diario para comerte la oreja la mas puro estilo testigo de jehova. Esta vez también venimos de una novela, que yo no he leído, así que no digo nada en cuanto a adaptación. Estoy un poco saturado del genero zombie literario y me temo que también del cinematográfico, siempre buscando innovar, cuando no hace ni puta falta.

Aquí la innovación viene por la adaptación zombie al frío, que los hace deficientes en un aspecto fundamental, al que no se da ninguna explicación lógica en la película y que provoca momentos de vergüenza ajena, pero que son lo que hacen que esta gente no muera desde el primer momento en que aparecen los zombies V2.0. El caso es que es una película tremendamente aburrida, desde el primer momento ves que las cosas no van a tener ningún sentido y que todo el mundo hace cosas estúpidas para morir. Luego pasamos a una fase aburridísima, de cosas de casa y de vecinos, que solo sirven para coger mucha manía a todo el mundo y desear la muerte lenta y agónica de la absurda niña.

extinction-still4-patrick-matthew-fox-tangles-with-zombie-courtesy-vertical-entertainment

Todo ello aderezado de unos efectos bastante cutres. podría perdonar casi todo, menos el soberano sopor y el que todo el mundo sea retrasado profundo. El 2 de la nota va, porque a pesar de ello, salvo el diseño de los zombies, a pesar de su estúpida tara y también salvo a Clara Lago, que aunque breve, es el único personaje que aporta algo valido a la película y a la trama. El resto están para matarlos, lentamente y con una cuchara oxidada. Mala y aburrida.

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo de Evangeline Lilly lo corroboro. En cuanto a la peli yo me voy mañana a verla a Madrid a un pase con Miguel Angel Vivas y Juande Garduño, así que espero que me guste un poco más que a tí jajaja y si no es asi al menos me daré el capricho de irme un finde a la capi con mi mujer y sin niños ;D

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.