Tren de Noche a Lisboa


Tren_de_noche_a_Lisboa-681193669-large

Título original: Night Train to Lisbon
Género: Fascismo, Amor, Soledad.. esperanza
País: Alemania/Suiza/Portugal
Año: 2013
Director: Bille August
Protagonistas: Jeremy Irons, Jack Huston, Christopher Lee, Mélanie Laurent, Charlotte Rampling, Lena Olin
Presupuesto: 8.000.000 €
Duración:  111 minutos
Mi nota: 7

But by travelling to ourselves we must confront our own loneliness. And isn’t it so everything we do is done out of fear of loneliness? Isn’t that why we renounce all the things we will regret at the end of our lives?

No todo van a ser películas de bichos y seres de pesadilla, aunque algunas mas tengo pendientes de reseñar. Al fin y al cabo las pesadillas, tienen a menudo forma humana y no se ha descubierto aun mal en el espacio profundo, que pueda superar en crueldad a algunas personas, a menudo a aquellas que creías conocer. Así mismo, un torturador y asesino del régimen dictatorial portugués, puede ocasionar consecuencias en otros a lo largo del tiempo y el espacio.

143368

Porque lo que tenemos aquí, es una película sobre varias cosas, y con varias formas. Linealmente lo que tenemos es un historia sobre un libro. Un viejo profesor suizo, evita que una joven se suicide, aunque no evita que desaparezca dejando tras de si un abrigo rojo y un viejo libro portugués con 2 billetes de tren a Lisboa. Este viejo profesor, solitario y de rutinas fijas, se vera así mismo tomar dicho tren a Lisboa, embriagado por las palabras de ese libro y por la fuerza de su autor.

tumblr_mqruaxqxpy1s5h0fno1_1280

Así investigara a dicho autor y una historia de lucha política durante al dictadura de Salazar, con sus misas dosis de amor, traición, desamor, violencia, muerte y persecución. Así pues la película transcurre en 2 tiempos, siempre en Lisboa y transformando la vida de este viejo profesor y de las personas involucradas en la historia que investiga. No hay mas que decir… una película “bonita de ver”, con muchos grandes actuando en ella y que puede parecer que tiene una intensidad moderada, pero de largo recorrido. Mas que recomendable verla en inglés, subtitulos incluidos (los que puedan) para no perder en la traducción de los pasajes que lee el profesor, con esa voz ademas aun mas profunda de lo habitual, de Jeremy Irons.

It wasn’t only that you didn’t see him anymore, meet him anymore. You saw his absence and encountered it as something tangible. His not being there was like the sharply outlined emptiness of a photo with a figure cut out precisely with scissors and now the missing figure is more important, more dominant than all others.

Anuncios

2 comentarios

    • El suele estar bien, cuando no hace de mago o cosas asi y bueno el tema de la dictadura portuguesa, no es de los habituales, asi que por esa parte, tambien me ha interesado.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.