Copenhagen


Copenhagen-2014-movie-poster

Título original: Copenhagen
Género: Lolita
País: USA/Canadá/Dinamarca
Año: 2014
Director: Mark Raso
Protagonistas: Gethin Anthony, Frederikke Dahl Hansen, Sebastian Armesto, Olivia Grant, Baard Owe
Presupuesto: – $
Duración:  98 minutos
Mi nota: 6

Una reseña breve de madrugada para una de estas películas de notas altísimas, rollo indie y americanos (interpretados por británicos) por Europa y nuestros exotismos, que parece que algunos americanos, en termino amplio del termino y el genero, usan como campo de pruebas para sus aventurillas veraniegas, aunque llenándolo de minas y destrucción en el proceso. Y bueno, que se yo?… la película realmente no cuenta gran cosa aparte de uno de estos desastres. Unos amigos americanos van a Dinamarca para que uno de ellos, Renly concretamente, encuentre a su abuelo Danés para entregarle una carta de su padre.

Copenhagen-270738916-large

Esta historia, pudiera haber estado mejor, por las implicaciones de la separación del abuelo y el padre de Renly, derivaciones del negro pasado europeo y esto y lo otro, pero no es mas que la excusa para presentarnos a un tipo que se acerca a los 30, con esa estúpida sensación que tienen algunos a esa edad, de que se les acaba la vida y corren como locos a jodersela, sin pararse a pensar en que después de los 30, llegan los 40 y a esa (esta) edad, uno mira a su alrededor y ve una colección de errores acojonante y muy poca felicidad entre quienes los cometieron.

56

Vamos que todo el mundo esta fatal de lo suyo y lo único que varia es el alcance de cuantas vidas jode en el proceso. En este caso, el punto de inflexión para este crápula tocacojones de Renly, es conocer a una Danesa, que a pesar de estar interpretada por una chavala de 21 años, para el devenir de la historia, diremos que tiene realmente 14. 28 Vs 14…. amor inesperado e inconveniente. Se deja ver, lo reconozco y la chavala tiene un algo, desde la voz, hasta esa forma de ser, sin pretender ser una Juno de los cojones ni similar, sino una chavala sin mas. Pero vamos que tampoco es el colmo de pelicula… aun asi, me ha gustado. 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues otra que va a la lista de visionados, ademas hace poco que vi la lolita de Jeremy Irons y el tema es bastante parecido por lo que veo salvando las distancias claro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.