Dark Places


dp-film-poster

Título original: Dark Places
Género: Thriller
País: USA/UK/Francia
Año: 2015
Director: Gilles Paquet-Brenner
Protagonistas: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks
Presupuesto: – $
Duración:  113 minutos
Mi nota: 6

Tenemos aquí otra adaptación de novela de Gillian Flynn y otra vez un tanto fallida como ya lo eran “Gone Girl/Perdida“. Ya el libro me pareció algo fallido y cogido por los pelos y la película no pudo salvar esa sensación, sino agravarla. En este caso, y tras el precedente, ni he leído la novela ni ganas que tengo asi que he pasado directamente a la adaptación, que a pesar de que buena pinta no tiene, por aquello de que sale antes en VoD que en cines, en USA y que aquí no tiene ni fecha de estreno, tiene a Charlize, lo cual siempre es un punto a tener en cuenta.

16328909

Digamos que esta vez es una película mas normal que “Perdida”, pero sigue cojeando como historia. Quizás en la novela, no lo se, se de mas importancia al “kill club” que se encarga de investigar casos por hobby, pero aquí la importancia es mínima, mas que como iniciador de la trama y quizás hubiera sido mas interesante dar mas peso a esa panda de frikazos del crimen de la América mas negra.

La historia nos presenta a una Charlize quien siendo niña fue la única superviviente de un crimen en el que asesinaron a su familia, relacionado por la prensa y la policía con el culto satánico y por el cual el hermano de esta mujer, lleva 28 años en la cárcel cumpliendo condena, por el testimonio de su hermanita, la cual ha llevado una vida de mierda desde entonces, podríamos decir que viviendo del cuento. Ahora y por unas causas un poco peregrinas, un grupo de “resuelve crímenes” aficionados la contacta aprovechando que pasa cada vez saca menos pasta “del cuento”. Este grupo cree que su hermano es inocente, a pesar de que el nunca haya apelado su sentencia ni haya luchado por su inocencia en absoluto.

descarga

La parte que mas me interesaba era la satánica, pero aquí no hay mas satanismo que el de moda de aquellos 80 en algunos lugares… bueno en América realmente, por satanizar, nunca mejor dicho, todo aquello que tuviera que ver con el Heavy Metal. Eso y que siempre hay chavales con muy pocas luces que se dejan llevar por gilipolleces por el estilo. Por lo demás, una historia triste, con varios frentes por los que afrontar la trama, lo cual hace que en ninguno se profundice demasiado. En resumidas cuentas, es correcta, pero le falta algo indeterminado para conectar. Le falta, alma. sustancia o simplemente, guion y todo queda muy fragmentado y cuando no, precipitado. No me extraña que salga antes a VoD, sinceramente. Algo tienen las historias de esta escritora, que hacen que no te las creas.

Anuncios