La Carta 44


ef2ba50d6d2df063d9c887df3e08496c

Titulo original: Letter 44 Volume 1: Escape Velocity #1-6
Guión: Charles Soule
Dibujo:  Alberto Jimenez Alburquerque
Formato: Rústica
Editorial: Norma (Oni Press)
Páginas: 160
Precio: 17,50€
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Como mucha gente, suda de leer estas mierdas que suelto aquí, os pongo al principio y recomiendo (muy fuerte) que escuchéis la entrevista/charla con Alberto Jimenez Alburquerue en el Campamento Krypton #58 

El mundo está jodido, los USA al borde del desastre económico, metido en guerras de mierda sin sentido y tu acabas de ganar de las elecciones, mañana es tu primer día como presidente de los USA y en la que será, tu mesa del despacho oval, encuentras una carta dirigida a ti, presidente #44, firmada por tu predecesor en el cargo. Así comienza su mandato Stephen Blades.

El problema es lo que pone en esa carta. Sin miramientos el fachoso anterior presidente te explica que no estamos solos en el universo, que se ha detectado una presencia alienígena en el sistema solar, que parece estar construyendo algo y probablemente nada bueno y que secretamente se ha mandado una misión espacial conjunta científico-militar, a ver que cojones pasa.

stk623142

Te exponen, que las guerras innecesarias, de repente ya no lo son tanto por la necesidad de convertir tropas bisoñas americanas, en tropas veteranas y con experiencia en combate reciente, por si las moscas. Y que todo el presupuesto de sanidad, educación y mierdas sociales, se ha ido a tomar por culo, para preparar armamento para la guerra alienígena… por si acaso.

Pues este es el comienzo y premisa de esta serie, del (a veces excesivamente) laureado Charles Soule y del madrileño Alberto Jimenez Alburquerque. Ciencia-Ficción y Política-Ficción. Historia en la tierra con el marrón presidencial y las conspiraciones políticas e historia en el espacio, con una tripulación en misión, probablemente suicida y con una entendible pero complicada política sexual, que lleva a situación embarazosas. Un acierto de Norma el traer esta serie, de la que probablemente no me hubiera enterado nunca que existía, por no ser el sello Oni Press, uno que yo siga de cerca. Muy recomendable.

Anuncios