Del Revés


inside_out_ver16

Título original: Inside Out
Género: La vida es una mierda
País: USA
Año: 2015
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Protagonistas: Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black
Presupuesto: 175.000.000 $
Duración:  94 minutos
Mi nota: 6,5

Vamos a ver, que se le va la pinza de una manera a la critica que es para cagarse en dios directamente. Tenemos una peli maja, pero desde luego no es lo mejor de una Pixar en horas muy bajas. Sigue estando muy por detrás de Up o Wall-e, al menos en mi opinión. Y mirad, puestos a ser sinceros…. me sigo quedando con Frozen o con los Entrenadores de dragones.

frases-pelicula-inside-out-2

Ahora bien, si asumimos que Pixar no hace pelis para críos o mixtas, sino exclusivamente para adultos, entonces vale… esta es una película curiosa, con miga si se quiere ir al meollo de las cosas y entretenida. Una vez mas la histeria feminazi carga contra ella, por chorradas de mirar cada detalle de cada peli con la lupa del malfolladismo… bueno pues son chorradas. Tristeza es es gorda y alegría delgada….. ya tenemos el lío montado… coño, tristeza también es azul y no veo que la guardia imperial Andoriana esté mandando su flota a destruirnos.

B8zYQoDCIAEeL3g

En fin, película sobre como la vida solo es feliz durante unos 12 años aproximadamente y eso solo para una parte del planeta. Luego todo se convierte en agridulce, después ya directamente en una mierda y por ultimo, te mueres. Pues eso, tiene cosas curiosas relativas al funcionamiento del la psique, pero fríamente, como película, tampoco es para tanto. Si algo ha tenido (y perdido) Pixar, era la capacidad de emocionar, tocando techo con esos minutos que te partían el alma en “Up” o la simpatía y felicidad que te daban las simples alegrías que se llevaba Wall-e con sus pequeño hallazgos, externos e internos. Yo aquí no he encontrado capacidad en Pixar para emocionarme en un sentido u otro, así que mi entusiasmo es moderado. Está bien, es curiosa y desde luego no es Cars, Planes o esas basuras, pero tampoco es para volverse locos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Esta la veré (como todas por otro lado). A mi Wall-E, Up o Toy Story me parecieron unos peliculones tremendos. Esta de Inside Out no sé qué tal estará, desde luego la han puesto muy bien y el trailer que vi era divertido. Pero no sé si pasará de ahí. En cuanto a Cars a mí sí que me gusto mucho y me parece una peli sencilla pero muy disfrutable (y eso que la he visto como unas 50 veces). Creo que la veré esta semana así que ya opinaré. Un saludo, Unai.

    Me gusta

    • Pues está bien la peli, pero no me parece tanto como la están poniendo. Wall-e, Up y Toy Story, son mejores películas en todos los sentidos.

      Me gusta

  2. A mí me ha gustado bastante. 8/10
    Creo que sí tiene muchos momentos emocionantes, rollo tiernecillos, en plan “oooohw!”.
    No llega a las cotas del final de Toy Story 3, pero juega en la liga de explotar la lagrimilla, y creo que lo consigue. Pero también creo que es un recurso más bien facilón.
    Creo que es la peli más surrealista de Pixar hasta la fecha, y eso hay que valorarlo: prueban cosas, innovan.
    Pero se lo podían haber currado más, y hacerla más compleja, y por eso no llega a las cotas de obra maestra, ni va a ser una peli memorable, de las de ver una y otra vez. Pero a lo mejor es la precursora de algo… ya se verá.
    Ya que la mencionas, Wall-E es mi única peli de 10/10 de la última década… aunque solo sea por los 30 minutos iniciales.

    Me gusta

    • Se ve que tenia el día en plan Harry el sucio, porque leo mucho lo de que os habéis emocionado mucha gente y yo la verdad es que todo los contrario. Si acaso y no lo digo como nota negativa, me pareció bastante deprimente y casi diría que de terror para padres que se acercan a esas edades de sus vástagos y ven el futuro que les espera.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.