Terminator: Génesis


terminator_genisys_ver14_xlg

Título original: Terminator Genisys
Género: “Doctor Who” Summer Special
País: USA
Año: 2015
Director: Alan Taylor
Protagonistas: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith
Presupuesto: 155.000.000 $
Duración:  126 minutos
Mi nota: 7,5

Aquí llego yo, viajero en el tiempo de las tierras de dormir poco y mal, para sacar pecho, aunque no tanto como el photoshop de que le han hecho en algún poster a las tetas de la Khaleesi, y defender esta película, que era un truñal potencial, que venia con un trailer infecto, ademas de spoileante y de la que no esperaba nada.

Para subir las apuestas, voy a defenderla, tras haber visto en sesión doble, la “Terminator” primigenia y después “Génesis”. En contra de algunas opiniones que aseguran que esto no le hace ningún favor, yo vengo a decir justo lo contrario. Y lo digo sin ser yo sospechoso de esa puta nostalgia de mierda, sino precisamente por estar libre de ella.

Terminator-Genisys-9

La película riza el rizo en cuanto a si es remake, reboot, secuela o lo que queráis, pero viéndolas seguidas, dejemoslo en que se puede ver perfectamente como si fuera la primera película de esta linea temporal. De hecho, empieza como un remake… tras las escenas de combate en el futuro, la llegada del T-800 y de Kyle son idénticas, plano a plano a la original, excepto por el pudor de que no se le vea la raja del culo al T-800.

Tras el inicio idéntico, pero con alguna diferencia que ya deja que ver que algo no va bien… como que te siga un T-1000 por un callejón, la cosa ya se desmadra, pero para bien. Pero por poner un detalle chorra, pero que me ha encantado y que me hace sentir que todo esto se ha hecho con gusto y cariño, es que viendo la original, Kyle lleva la ochentera banda en el pelo en la escena del coche destruyendo maquinas en el futuro y aquí, al robar la ropa, la misma ropa y las mismas Nike, con los mismos gestos, se queda mirando la banda del pelo de un maniquí con cara, de “makawen la puta, como molaría llevármela”.

terminator-genisys-j-k-simmons

Bueno, no digo mas, no cuento nada del argumento…. solo que por un momento, mi subconsciente se adueño de mi y cuando alguien abre un regalo que pone “Génesis”, mi mente salto al momento a recordar un pasado imposible, pero mas bonito, en el que Sega dominaba el mundo. Líos temporales, lineas temporales, robots asesinos, tiros, explosiones, segunda reina de poniente en la piel de Sarah Connor y el mundo en peligro.

La Khaleesi bien, guapa como un demonio esta mujer. El mejor Schwarzenegger de los últimos tiempos, muy conseguido en todas sus facetas, formas y tiempos, con gracia incluso, pero sin payasear, me ha gustado mucho. Matt Smith, breve pero intenso y con el cariño de que su 11º, siempre será mi “Doctor Who”. Kyle Reese es el mas flojo, no da la talla y no se si tanto por el actor o porque hay que hacer inversión de roles con la Khaleesi, pero son varios los momentos en lo que piensas “a este anormal hoy no se lo folla la Sarita, ni para salvar el mundo”. Ya no es el soldado duro del futuro (aunque como detalle, lleva las mismas cicatrices en la espalda) es un puto patán, y ella no es la princesita a salvar, es la Khaleesi con armamento pesado. El spoiler y la polémica del trailer y algunos posters… pues si está ahí y es un hecho, pero tampoco pasa nada realmente por saber algo evidente desde el minuto 5 de la película.

Terminator-Genisys-trailer

Una película muy disfrutable, que empieza como manda el canon, arriba del todo y luego intenta subir mas arriba cada momento. No lo consigue, porque ese canon es para dioses, pero lo intenta y creo que con cariño hacia la saga, buen gusto, muchos detalles que notas si justo has visto antes la primera y suficiente buena mano, como para hacerla entretenida, simpática, disfrutable y eso si, un poco mojigata en cuanto a desnudeces. No hagáis caso de criticas que rezumen añoranzas o nostalgias, hacedme caso a mi, que ya veréis que bien os va a ir en la vida. Con esto dejamos el computo en que me gustan todas las películas de la saga excepto la 3… si, no me miréis así, a mi me gusta Terminator Salvation.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo de nostalgia la justa, y para una película como Terminator, pues la justa. Viendo Jurassic World en el cine emitieron un trailer y a mí me pareció que tenía buena pinta. Vamos que quitando a mi hija pequeña los otros tres de casa estamos deseando ir a verla.
    Igual que me sucede con las adaptaciones a cine o serie de los libros creo que el juzgar a un remake por su película original es una cosa que, aun teniendo sentido, no deja de ser un sinsentido. Ni el formato, o los medios, ´ni la épòca en que está hecha, ni ni los actores, etc son los mismos, por tanto no tiene mucho sentido compararlos.
    Por poner un ejemplo, la última de Mad Max a mí tampoco me ha parecido que sea una maravilla, y si la comparo pues aún menos.

    Me gusta

    • Herejía!!!!
      Naaaa, ya me dirás.. yo la he encontrado bastante disfrutable, pero la están poniendo a parir y la verdad que no se a que viene tanta ofensa.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.