Relatos Salvajes


relatos_salvajes-pour-la-Une

Título original: Relatos Salvajes
Género: Relatos de humor negro
País: Argentina/España
Año: 2014
Director: Damián Szifrón
Protagonistas: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg
Presupuesto:- $
Duración:  122 minutos
Mi nota: 8,5

Ya va siendo hora de que saque esta recopilación de 6 historias cortas de los borradores, para darle la nota y el reconocimiento que se merece por las 2 horas de puro disfrute que me hizo pasar. Y disfrute de este de ver a gente sufrir y reirte, en algunos casos como el relato de Sbaraglia (aunque no tenga ni puta gracia la situacion) o el de la boda, aplaudir en otros como el Darín, o simplemente asistir atónito, pero asintiendo sin querer, como el de las ratas.

En “Pasternak” tenemos a un grupo de gente en un avión, que se va dando cuenta de que tienen algo en común. El mas flojo y corto de los relatos, pero una buena manera de abrir boca y dejar claro que vamos a la yugular.

relatossalvajesn-672xXx80

Las Ratas” es donde tenemos menos comedia negra y mas mala leche. No tenemos puntos donde reírnos aquí con lo que ocurre, pero nos quedará claro que no es que vayamos a la yugular, es que no vamos a quedarnos ahí. Un tipo entra en un restaurante de carretera, un tipo desagradable, con historial desagradable… una puta rata, para que nos entendamos.

verimg

El mas fuerte” es el segmento de Sbaraglia y que queréis que os diga, a mi me hace gracia. Un tipo con prisa en su Audi por carreteras poco transitadas y puto tocacojones de la carretera que no se deja adelantar. Las cosas escalan rápidamente y el pifostio es de campeonato. Que si, que es crudo, feo y dramático, pero divertido. Yo este fin de semana me voy a hacer 800 Km al menos, veremos si me hace tanta gracia.

leonardo-sbaraglia-fiesta-del-cine-relatos-salvajes-futbol-messi-maradona-argentina

Bombita” es el caso mas claro de “Un día de furia”, pero con razón. Este a que apodan Bombita es experto en demoliciones encarnado por Ricardo Darín y sencillamente, todos tenemos un limite. El limite de Bombita lo ponen los servicios municipales de su ciudad, la puta grúa, las putas tasas, ordenanzas y la puta madre que los parió a todos. Todo ello como gota que colma el vaso de haberse quedado sin trabajo y con un divorcio poco amistoso. Magnifico y un “ole tus cojones” en toda regla. El mejor relato para mi gusto y si, puede que sea porque Darín es dios.

833a135502_Ricardo-Darin-Relatos-Salvajes-Fashionclick-Cienradios-1024x532

La propuesta” es también de los que menos “gracia” provocan, por ser de los mas serios, aun así, la forma en que se le van hinchando los cojones a Oscar Martinez es también altamente disfrutable. Familia acomodada, hijo imbécil, hecho luctuoso, tratos, propuestas y caraduras.

Relatos-salvajes-La-propuesta1

Hasta que la muerte no separe” El que menos me ha gustado, para el cierre. Pretende ser el mas divertido, pero no es competencia para el resto de relatos. Una boda judía argentina, con cosas que reprochar, crisis de nervios, cuchilladas y locura general. No me ha convencido y no porque ande yo sensible a las bodas farsa, sino porqué veníamos de muy arriba e igual que empezábamos flojos, acabamos flojos solo que un poco alargados de mas, diría yo. A pesar de ello, tiene su gracia.

Hasta_que_la_muerte_nos_separe

Mas que recomendable conjunto y altamente disfrutable colección de taras, muertes, sangre y violencia.

Anuncios