Goodkill


11190775_ori

Título original: Goodkill
Género: Terrorismo de estado
País: USA
Año: 2014
Director: Andrew Niccol
Protagonistas: Ethan Hawke, January Jones, Jake Abel, Zoe Kravitz
Presupuesto:- $
Duración:  102 minutos
Mi nota: 6

No tengo muchas ganas de escribir, pero tampoco quiero dejar esto en borradores, porque me conozco y la mayoría acaban sin salir de allí mas que para ir a la papelera, como las deje sin comentar al poco de verlas. Goodkill solo la he visto por un motivo, Andrew Niccol, y aunque sus mejores tiempos pasaron hace años, al igual que los de Ethan Hawk y a pesar de que apesta a telefilm, no he podido resistir la tentación.

GK_web_1

Y un poco telefilm si que es, en el sentido ademas de que dudo que pase por cines. Al final no deja de ser una película que denuncia la guerra con drones y no es buen momento nunca para criticar al ejercito americano y sus tácticas terroristas. Y de eso va, de pilotos de drones que desde Nevada, bombardean oriente medio, al principio contra objetivos mas o menos claros, y después guiados por la CIA, asesinando sin control y de la formas mas sucia y propia de una organización terrorista mas en conflicto.

ff9mlcnj9nicgs1srun6

La película va por el descenso moral del pais y como se les va la pinza a los pilotos, en este caso un piloto de aviones “de verdad”, que se ve reducido a pilotar drones, asesinar a sangre fria y volver a casa para la cena con una tremenda January Jones, que a pesar de estar tan sumamente tremenda, a mi me da muy mal rollo. Solo me sirve como Emma Frost y precisamente es porque me da ese mal rollo. En fin, que sin mas…. no aporta gran cosa la película, está lejos de lo que el tandem Niccol+Hawke pueden hacer, pero se deja ver y a su manera dice las cosas que no quiere oír el ciudadano medio americano.

Anuncios