El Niño 44


001_ln1e99

Título original: Child 44
Género: Negro
País: USA/UK/República Checa/Rumanía
Año: 2015
Director: Daniel Espinosa
Protagonistas: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel
Presupuesto: 50.000.000 $
Duración:  137 minutos
Mi nota: 7

Hace un par de años reseñé la novela en que se basa esta película, primera de la serie de novelas negras del detective Leo Demidov, ambientadas en la antigua Unión Soviética y aunque no he seguido con ellas, no lo descarto. El libro estaba bien y recuerdo haberlo leído casi del tirón, así que la película me interesaba. Mas aun cuando supe que al frente se ponía Daniel Espinosa, al que le mantengo el crédito tras “Dinero Fácil“, y con un plantel que incluía de nuevo a Joel Kinnaman, junto a un siempre grande Tom Hardy y un Gary Oldman que siempre gusta ver, por no hablar de Noomi Rapace.

Ademas de esto y con tanto nórdico metido en el asunto, tenemos también a los 2 protagonistas de las películas de “Los casos del Directorio Q”, de las que esta semana se estrena el segundo caso. A lo que vamos, cine negro soviético en la época final de Stalin, a cargo de un héroe de la gran guerra patriótica, como es Leo Demidov, quien trabaja para la agencia que precedió a la KGB.

descarga

El crimen de un psicópata es impensable en el paraíso soviético, porque esa es una enfermedad capitalista, pero  es justamente lo que ocurre. Un asesino en serie que mata niños y les hace unas perrerías interesantes, que no se explican en la película… solo se intuyen. Tampoco se profundiza en el comienzo de dicho trauma, aunque algo se intuye también al comienzo de la película.

Es lo que pasa cuando hay que condensar en 2 horas una trama literaria, que se queda mucho fuera y aquí se deja de lado un poco la trama negra como tal, en favor de la trama política o de mostrar la paranoia de la ultima época de Stalin. Pero bueno, Stalin, muere, las cosas cambian y en las siguientes novelas Leo Demidov, trabaja ya en un recién creado departamento de  homicidios de Moscú.

child44-660x374

La película, aun dejando un poco de lado el asunto psicopático en si mismo, es bastante disfrutable, tanto por ambientación como por la transmisión de angustia de Tom Hardy y Noomi Rapace, o del pragmatismo del mundo real de Gary Oldman. Eso con el enorme lastre de verla doblada, pero es que aunque preguntamos y pedimos, no hay manera ni siquiera de sugerir a los Yelmo Megapark, que pongan alguna sesión aunque sea, en versión original, al menos yo os dejo el trailer subtitulado. En fin, película que ha pasado de largo sin pena ni gloria y que está mas que disfrutable. Puntos extra por la aparición de Charles Dance.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.