SIBERIA 56


1415_couv

Titulo original: SIBERIA 56 #1: La Treizième mission
Guión: Christophe Bec
Dibujo: Alexis Sentenac
Formato: BD
Editorial: Glenat
Páginas: 46
Precio: 13,90 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Si se me cruza algo de Christophe Bec suelo echarle un ojo. Después de disfrutar bastante de sus tomos de Carthago y Ténèbres, tiene crédito suficiente para que me interesen sus historias. Esta vez nos lleva al espacio profundo de nuestro futuro mas colonizador, con una misión al planeta helado nº 56 en la etapa de precolonización terrestre.

Hace un frío de 3 pares de narices, -200º en los polos, vientos de 300 Km/h y unas cuantas especies de depredadores de gran tamaño conocidas y puede que otras tantas desconocidas. A este pozo de mierda va la misión numero 13 de la tripulación de esta nave, para llevar apoyo y relevo a la misión de dicho planeta. Pero todo sale mal, la nave se estrella y deben recorrer 250 Kilómetros a pie por un entorno totalmente hostil para la vida… sobretodo para la terrícola.

Todavía es pronto para saber por donde irán los tiros, pero ya me interesa. Alexis Sentenac no es que sea la repolla en muchos aspectos, pero tiene qui una buena oportunidad para destacar en su dibujo de espacios abiertos y bichos. De momento, como a todo lo de Bec, me apunto. Ya veremos si va alguna parte o no, pero de mientras, disfrutaremos el camino, por muy helado que esté.

Anuncios